lunes, 16 de marzo de 2020

PRIMERA NACIONAL: ASI ES EL CALOR







No es una insinuación a abrir el manual de excusas, es el innegable contexto en el que se jugó el partido. 0 público y 40 grados de temperatura, fueron las cifras de la tarde santiagueña en el estadio de Mitre. Sin clima en las tribunas y con toda la fuerza del calor adentro.
Bajo estas circunstancias Estudiantes trató de seleccionar las mejores opciones para sacar adelante el partido. En algunos pasajes del partido, los menos, pudo hacer prevalecer esa intensidad que es marca registrada de su juego. En otros buscó que la que corriera fuera la pelota para minimizar el esfuerzo físico y mantener las reservas.
En los minutos iniciales Estudiantes salió a imponerse. La movilidad y claridad de Müller entraba en sintonía con el juego que ofrece Cabrera, y sumado al despliegue de Bottino y Cainelli, el celeste ocupaba espacios, marcaba el ritmo y se hacia dueño del mediocampo. Lamentablemente ese control no se traducía en jugadas de peligro. Mitre bien cerrado atrás abortaba cada intento de acercarse a la valla de Ojeda y limitaba las acciones celestes a centros y disparos de afuera del área.
El aurinegro en una de sus pocas incursiones ofensivas se encontró con un penal, cuando se jugaban 20 de la etapa inicial. A Burzio se lo hicieron, él mismo lo pateó, y Peralta nos regaló una inconmensurable atajada paramantener su meta en cero.
Hasta el final de la etapa todo se mantuvo igual. La presión de Estudiantes disminuyó y ya no manejaba con tanta fluidéz la pelota, mientras que Mitre se perdía en la imprecision de sus volantes.

Los primeros instantes del complemento mostraron lo mejor de Estudiantes. Vertical, decidido y feroz el león se lanzó en busca del arco local y creó las situaciones de mayor peligro. Al minuto un remate de Müller se fue apenas desviado. En el minuto 7 una genial asistencia del volante de San Francisco dejó solo a Martín Peralta, pero en el mano a mano ganó el arquero Ojeda. A los 18 minutos apareció nuevamente el ariete tucumano al conectar de cabeza un centro de Martínez Schmith que atajó Ojeda volando sobre su palo derecho.
Después el calor comenzó a hacer de las suyas. El equipo, ya con los ingresos de Sepúlveda y Arismendi, sentía el esfuerzo ante el despliegue y el rigor climático, y eso permitía una levantada del local. Mitre se mostró mejor en los últimos minutos, no tanto por méritos propios sino porque el celeste sentía menguada sus fuerzas.
El partido se fue en empate y sabiendo como ciertas situaciones terminan complicando las planificaciones, el punto resulta bueno porque se vuelve a sumar de visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
MITRE (0): Ojeda, Ceballos, Rebota, Moisés (Valdez), Maidana, Auzqui (Farré), Alessandri, Sánchez (Aguirre), Torres, Seimandi, Burzio. DT Darío Ortiz. Suplentes: Difulvio, Marital, Rivadero, Verdugo.
ESTUDIANTES (0): A. Peralta, Martínez Schmith, Ferreyra, Vester, Formica, Cainelli, Cabrera (Cuello), Bottino, Müller (Arismendi), M. Peralta (Sepúlveda), Ferreira. DT Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Suárez, Zbrun, Beraldi.
Árbitro: Diego Ceballos. Estadio Dr José y Antonio Castiglione (Santiago del Estero)