miércoles, 9 de septiembre de 2020

NÉSTOR ORTIGOZA: "ME SIENTO MUY QUERIDO EN RÍO CUARTO"



Con la soltura y espontaneidad que lo caracteriza, Néstor Ortigoza llenó de anécdotas, historiasy declaraciones la tarde televisiva. Joni fue el invitado principal del programa de TV "Redes" de la señal ESPN, y estos son algunos extractos de la nota.

La vida en Río Cuarto
Me siento muy valorado, muy querido en Río Cuarto. Jugué 3 partidos pero me siento parte. El grupo me recibió espectacular, la gente, el presidente, entonces eso te hace sentir feliz, a mi y a mi familia, que es muy importante.
Estoy en un pueblo que es muy futbolero, que está en un momento muy lindo, porque el club es la primera vez que está en Nacional B, a un paso de estar en Primera. A pesar del coronavirus se está viviendo un momento muy lindo.

El entrenamiento en cuarentena
Yo estoy bien, me siento bien. No puedo dejar de entrenar porque tengo 35 años y si dejo de entrenar una semana me va a costar muchísimo. Y yo asumí un compromiso y tengo que estar preparado, entrenado, flecha para arriba como quien dice. Tengo una edad que no puedo regalar nada, no te podés desconcentrar de ninguna forma y menos no entrenarte y estar bajón. Te juega muy en contra.

La pasión por el fútbol
Amo el fútbol. Si no lo amara cómo lo amo no podría jugar a la pelota. Me encanta pelear un puesto, la competición me gusta.

El tiempo en cuarentena
El hábito que agarré en la cuarentena es cocinar. La play por ejemplo no me gusta.

Orti y los penales
La facultad mía para patear penales fue el potrero. La corrida. Me paro derecho para no dar referencia. Y siempre voy corriendo y doy un saltito para cambiar el paso. También al arquero lo miro hasta el final y tengo la movilidad para pegarle a los dos lados. Voy hasta el límite.

Su relación con Claudio Borghi
El Bichi Borghi es un doctor cómo te habla, cómo se expresa, cómo te maneja. A mí me enseñó un montón. Me acomodó afuera de la cancha. Me dijo “Ortigoza ¿vos querés jugar a la pelota? Si no te acomodás afuera es imposible que yo te acomode adentro.