miércoles, 2 de diciembre de 2020

LUIS ARDENTE: "FUE MUY IMPORTANTE TERMINAR CON EL ARCO EN CERO"


 La fecha inicial de la Primera Nacional 2020 / 2021 marcó para Estudiantes la particularidad del debut oficial de 6 jugadores. Uno de ellos fue el arquero Luis Ardente, quien se mostró muy contento por su actuación en este primer encuentro y destacó que "después de tantos partidos amistosos tener en esta primera fecha el arco en cero fue muy importante, no tan solo para mi sino también para los defensores”.

Sobre cómo fue la actuación de la defensa Celeste, el golero expresó que “los vi muy bien, muy firmes. En ningún momento se desconcentraron, estuvieron ordenados en todo sentido. Si le tocaba ir a un lateral el otro se cerraba. Por lo que se caracteriza Estudiantes suben los dos laterales y lo hicimos muy bien, y al tener a Orti entre los centrales, que no es su puesto habitual, hay que tener en cuenta eso, por los lesionados que hubo, fue un armado diferente a lo que veníamos haciendo. Estoy conforme con eso”.
“El equipo rival respetó lo que es el ataque de Estudiantes”,  continuó diciendo Luis, “porque si ves el partido se hizo de ida y vuelta, no hubo volumen en el medio, que es lo que nos faltó. Pero a la hora de atacar, cuando Estudiantes es vertical, eran 8 ó 9 jugadores rivales defendiendo, y nosotros teniendo la posibilidad de atacar con los laterales. Me pone muy contento eso, porque al no tener el juego que lo caracteriza lo respetan por el poder ofensivo”, concluyó.

En cuanto a cómo fue el jugar con las tribunas sin público, el arquero Celeste dijo que le pareció particularmente fue raro” y agregó que “cuando me tocó jugar en esta cancha fue con el público local que empuja, se siente. Está todo el tiempo apoyando a su equipo, y la verdad que no teniéndolo fue raro, pero hay que acostumbrarse a esto. Sabemos que van a estar acompañándonos desde su casa. Estamos viviendo un momento difícil en el fútbol, en el mundo, en la vida, pero nosotros tenemos que acostumbrarnos a jugar así”.

Para cerrar la conferencia de prensa Luis Ardente destacó el “arco” que recibió y qué piensa, en este momento de su carrera, sobre el demostrar si está a la altura: “Se lo que dio el Chupa (Adrián Peralta) para el club, las cosas que logró, lo importante que es para la institución. Yo vengo a sumar, esto es una competencia sana con Brian (Olivera) y Joaquín (Bigo) también que es un gran arquero. Tengo la posibilidad de estar jugando. No de demostrarle nada a nadie, si a mí mismo si estoy a la altura y seguir peleando por el objetivo que es el ascenso que queremos lograr todos. Y al técnico y a los compañeros para que se sientan confiados. Me siento capacitado, me siento bien y sé que puedo aportar lo mío al equipo”.