Con la victoria por 2 a 1 ante Central Norte en Salta, Estudiantes cerró la fase regular de la Primera Nacional. El equipo de Delfino concluyó una gran campaña que lo posiciona entre los favoritos del Reducido por el segundo ascenso.
La empresa por alcanzar la cima de la tabla era muy difícil, más cuando están en juego otros resultados. Estudiantes fue a Salta e hizo lo que debía: ganar. Y ese triunfo tiene ribetes de importancia ya que revitaliza desde varios aspectos. Se obtiene con una formación con varios cambios en cuanto a los titulares, el equipo se acomoda de muy buena manera a las distintas contingencias del juego y recupera a uno de sus arietes, Francisco Galván, que redondea su regreso con un golazo.
Ahora llega el momento culminante del torneo, el que se pelea a todo o nada. Y para esta situación, Estudiantes tiene con qué. Delfino es un técnico que sabe de estas lides y eso no es poco. Su manera de plantear los partidos se hace la ideal para este tipo de compromisos. Y en cancha tiene jugadores que responden fielmente a lo indicado, saben aprovechar al máximo sus fortalezas y sacar frutos de esto. El combo es perfecto y acrecienta la ilusión.
Síntesis del Partido
Fecha 34 – 5/10/2025 – Bruno Amiconi
CENTRAL NORTE (SALTA) 1 Magno (st 12’ penal)
ESTUDIANTES 2 Maffini (pt 14’), Galván (st 33’)
Central Norte: Vázquez, Rinaudo, González (Berrondo), Berra, Sanz,
Chavarría, Ribero, Mancuso (Acosta), Banega (Moravec), Magno (Tisera),
Bianciotto (Ferreyra). Suplentes: González, Regules, Vaquero, Cuellar. DT:
Pablo Fornasari.
Estudiantes: Bigo, Ruíz Díaz, Maffini (C), Ojeda, Angelini, Fenoglio
(Cobos), Nelle, T. González (Cuello), Garnerone (Morales), L. González
(Vázquez), Fontana (Galván). Suplentes: Olivera, Pagliaricci, Tévez, Bornia.
DT: Iván Delfino.