Partido especial y significativo. Esos en los que está puesta la mirada de todos y que no solo será recordado por lo que suceda en el campo de juego sino además por las vivencias y la emoción.
Afuera, en las tribunas, hubo fiesta. En cuanto a juego, Estudiantes salió a hacer su partido y sumó su primer punto en la Liga Profesional.
En los primeros minutos Argentinos tomó el control de la pelota, intentó darle intensidad a su juego y estuvo cerca de abrir el marcador, en el minuto 2, con un cabezazo de Porcel que salió apenas desviado.
Estudiantes salió a jugar con su ritmo. Con paciencia y sin desesperarse, el once de Delfino se plantó firme para contrarrestar los avances del bicho (Maffini y Ojeda rechazaron todo) y después buscó horizontes opuestos con el manejo de Tomás González y la velocidad de Talpone, rápido y pícaro para jugar. Todo esto cuando la ocasión lo ameritaba: al ver espacios libres, al encontrar la oportunidad de romper el circuito de juego del visitante o cuando podían asociarse los volantes celestes y quedar más cerca de Bajamich.
Hasta el final de la etapa el juego se equilibró. Argentinos siguió con el manejo de la pelota pero sin profundidad y Estudiantes al aguardo de mejor momento.
El segundo tiempo, que se inició con el cambio de Rosané por Cabrera, mostró un juego más abierto. Aparecieron más espacios y Estudiantes salió a aprovecharlo.
En ese arranque de etapa el celeste llegó dos veces de manera clara. Una fue al minuto 10, cuando Ojeda bajó de cabeza la pelota en el área y la volea de Alanís se fue por arriba. La otra sucedió un par de minutos después cuando tras recibir de Tomás González, Garnerone sacó, desde afuera del área, un estupendo derechazo que salió casi rozando el palo.
La respuesta de Argentinos llegó en el minuto 24, cuando desde una jugada de tiro de esquina remataron tres veces de manera franca al arco y exigieron la misma cantidad de magnificas atajadas de Bacchia.
Sobre el final del encuentro, cuando ya se jugaba el tiempo de adición, el árbitro Jorge Baliño sancionó un penal para Argentinos Juniors tras la intervención del VAR. Ensordecedor el grito de los habitantes del Candini cuando el remate de Molina volaba por arriba del travesaño y Estudiantes aseguraba su merecido primer punto en la Liga 2026.
Síntesis del Partido
Fecha 2 – 30/1/2026 – Arbitro: Jorge Baliño
ESTUDIANTES 0
ARGENTINOS JUNIORS 0
Estudiantes: Bacchia, Ruíz Díaz, Maffini (C), Ojeda, Ostchega, Garnerone
(Valiente), Cabrera (Rosané), T. González, Alanís (Leiva), Talpone (Forclaz),
Bajamich (L. González). Suplentes: Lastra, Antonini, Valenti, Olmos, Romero,
Tévez, Ferreira. DT: Iván Delfino.
Argentinos: Cortés, Lozano, Alvarez, Godoy, Prieto (Bravo), Lescano
(Fernández), Fattori, Oroz (Kida), Viveros (Pérez), Molina, Porcel
(Jainikoski). Suplentes: Siri, Riquelme, Coronel, Gómez, Carrizo, Infantino.
DT: Nicolás Diez.
Incidencia: Molina desvió un penal (st 49’).

