De punta a punta fue un partido emotivo. Desde los instantes iniciales con el Celeste volcando todo su juego en ofensiva, hasta el momento final en el que el Pincha de Caseros se encontró con el empate.
Los dirigidos por Marcelo Vázquez comenzaron el encuentro con esa presión alta que siempre lo caracterizó. Recuperaba la pelota y la jugaba muy bien con salidas rápidas, aprovechando la pegada de Ortigoza, la velocidad de Arismendi, la gambeta de Comba y el oportunismo y la fuerza de Hesar.
Así, cuando el local no conseguía acomodarse y veía como por todos lados le pasaban casacas celestes, Estudiantes le pega dos directos a la mandíbula en apenas 3 minutos.
El reloj marcaba 12, anticipo de Padilla, apertura para Arismendi, centro, un desvío y Hesar que entrando por el medio del área grande la acomoda junto un palo y pone el 1 a 0. A los 15 la hizo toda Ibra: presionó sobre la salida defensiva, recuperó y en el mano a mano ante Saracho no dudó al momento de definir y marcó el 2 a 0. ¿Sorpresa? Quizás por el tiempo de juego, pero lo cierto es que el Celeste tiene capacidad para ahogar, jugar y ser efectivo.
Dentro de ese vértigo con el que se jugaba el duelo de Estudiantes, el de Caseros, volvió a ponerse en partido en el minuto 18. Tiro de esquina desde la izquierda y Bandiera que de cabeza supera la estirada de Ardente y deja el marcador 1-2.
Después del descuento el juego se fue emparejando. Estudiantes se acercaba con remates desde afuera del área de Comba y Padilla, mientras que el local generaba peligro con jugadas de pelota parada.
En el segundo tiempo el ritmo bajó. Estudiantes se paró bien esperando lo que podía intentar el local y el juego ya no fue tan profundo.
Con pocos ataques, repartiéndose la tenencia de la pelota y con Ardente y Saracho sin pasar sobresaltos fue transcurriendo el complemento.
El Celeste cambió conductores y delanteros, sin embargo, no encontraba una salida clara para lastimar. El local dependía mucho de González Metilli, bien controlado por las marcas.
En los minutos finales el de Caseros fijó definitivamente la mira en el arco Celeste, aunque carecía de claridad para vulnerarlo. Cuando parecía que Estudiantes se hacía de su primera victoria, ya jugando el tiempo agregado, la pelota llegó al área, un remate de Garay y Falcón Pérez que marca penal por una mano de Vester. Figueroa, que había ingresado unos minutos antes, cobró la pena y la transformó en el gol que igualó el marcador.
Nuevo empate del Celeste, que tuvo el partido a su merced, ante a un rival que asimiló el golpe y supo recuperarse. Para destacar en el equipo de Vázquez que de a poco va recuperando las características de su mejor funcionamiento y juego.
Síntesis del Partido
Estudiantes (BA) (2): Saracho, Zaragoza (Garay), Zurbriggen, Evnagelista,
Montoya (Figueroa); González (Rinaldi), Pierce (Melo), Bandiera, González
Metilli, Ruiz Gómez (Díaz), Bolzicco. DT: Mauricio Giganti. Suplentes:
Mastrolia, Martínez.
Estudiantes (RC) (2): Ardente, Benavídez, Ferreyra, Vester, Suárez (Dutari),
Comba (Fernández), Padilla, Ortigoza, Arismendi (Parisi), Hesar (Sepúlveda),
Ferreira (Cuello). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Farré.
Goles: Hesar (2, pt 12’ y 15’), Bandiera (pt 18’), Figueroa (st 48’ penal).
Arbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio Ciudad de Caseros.
foto Prensa oficial AAE