Una de las principales características del Estudiantes de Marcelo Vázquez es la de ir siempre por más. Esa búsqueda, iniciada en una presión constante y que sigue con avances veloces, es la base de su mejor juego. Y en la noche del sur del conurbano bonaerense se vio esa versión del Celeste. Con una formación netamente ofensiva fue a quemar cartuchos como la situación lo ameritaba. Generó, creó, intentó, sin embargo no encontró ese toque final que le diera la victoria para sumar por primera vez de a tres.
El arranque de Estudiantes fue a pura potencia, manejando la pelota y metiendo mucha gente en campo local. Las subidas de Benavídez y Arismendi, carrilero de costa a costa, eran la punta de lanza de los ataques celestes, un dilema para el que Temperley no tuvo solución.
A los 3 minutos el Chaco apareció en el área para concluir una jugada iniciada en el otro sector y sacó un remate que Papaleo mandó al tiro de esquina. La siguiente situación de peligro fue a los 7 minutos, cuando Ferreira aprovechó una falla defensiva al rechazar y su disparo exige nuevamente al arquero local. En el minuto 21 un centro de Cainelli al corazón del área no pudo ser resuelto por Hesar y el gasolero se salvaba una vez más.
Temperley mostraba muy poco ya que le costaba asociarse y avanzar. Recién sobre el final de la etapa tuvo sus opciones. Una a los 35 minutos por intermedio de Vietto y otra a los 43 minutos de Baldunciel, que contuvo Ardente.
El complemento se desarrolló a un ritmo más lento. La tenencia se dividió y Temperley se animó un poco más, aunque sin llegar a inquietar a la defensa celeste.
Cuando parecía que el segundo tiempo no iba a tener jugadas de peligro, Estudiantes recuperó sus bríos y se lanzó sobre la valla local. En el minuto 39 Maxi Comba ensayó una pirueta en el área y cuando su remate iba hacía el ángulo, Papaleo voló sobre su palo izquierdo y la sacó. Un par de minutos después lo tuvo Sepúlveda, tapa el arquero, y cuando la pelota queda frente al arco vacío rechaza un defensor.
Estudiantes fue a buscar porque esa es su naturaleza. A veces la fortuna hace que ese merecimiento por la vocación de brindarse se concrete en goles. En otras, como anoche, una muy buena actuación del arquero Papaleo hace que la bolsa quede vacía y que la satisfacción por el buen juego vaya acompañada con una mueca de bronca. Lo importante es no perder el instinto.
Síntesis del Partido
Temperley (0): Papaleo, Machuca, Fleita, Demartini, Balbi, Marchioni, Leys, Molina (Contreras), Cólzera (Sosa), Vietto (Alonso), Baldunciel (Ellacópullos). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Crivelli, Mulazzi, Vivanco.
Estudiantes (0): Ardente, Benavidez, Ferreyra, Vester, Arismendi (Formica), Comba, Bottino, Cainelli (Mateo), Hesar, Sepúlveda, Ferreira (Beraldi). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Maffini, Farré, Fernández.
Arbitro: Julio Barraza. Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).
foto Prensa Temperley