Una nueva igualdad para Estudiantes en la Primera Nacional de Transición. Esta vez el empate fue ante Platense y nos dejó algunos interrogantes. Unos tienen que ver con el juego Celeste, que por momentos estuvo lejos de su mejor forma, otros, por decisiones arbitrales, al punto de no entender por qué le anuló a Estudiantes un gol legítimo.
La etapa inicial mostró dos equipos con intenciones, aunque sin poder desarrollar juego asociado y con poca profundidad en ataque. Estudiantes, con el regreso de Bottino, buscó imponer su ritmo con la movilidad de Hesar y Arismendi, pero todo se fue diluyendo con el correr de los minutos ante un Platense que hacía todo con mucha calma.
Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Vázquez encontraron en Benavídez una alternativa ofensiva. Por el lateral derecho el Chaco no se cansó de ir y con sus subidas por momentos pudo desbordar a la defensa calamar.
Recién en el minuto 23 Estudiantes pudo llegar a fondo, cuando Arismendi aprovecha un error defensivo de la visita, anticipa al arquero y su cabezazo sale apenas desviado. Platense también se tomó su tiempo para desplegarse en ofensiva y en los últimos 3 minutos del primer tiempo mostró su cara más peligrosa. En el minuto 42 Tissera maneja una contra, pero se complica al momento de la definición. Un minuto después abre el marcador: pelota de Palacios al área para Zeineddin, que engancha ante Vester y saca un tiro bajo que Tissera empuja a la red. A los 45 minutos, otra vez Tissera, que roba una pelota en la salida, remata y exige una gran atajada de Ardente.
Para arrancar el complemento Vázquez pateó el tablero. Sepúlveda y la vuelta de Cainelli por Hesar y Vester. Y desde que se movió la pelota la dinámica celeste y los fallos arbitrales se hicieron dueños del partido. Un minuto de juego, cabezazo de Comba, atajada con rebote de De Olivera y jugada anulada vaya a saber por qué razón. En el minuto 3 no hubo espacio para “interpretaciones reglamentarias” cuando Padilla envió un centro espectacular para que Sepúlveda de cabeza igualara el marcador.
Ese arranque del segundo tiempo fue el mejor momento de Estudiantes. Lejos quedaba ese tibio primer tiempo y ahora con mucha movilidad asfixiaba a Platense, lo dominaba, no le daba lugar para reaccionar y lo atacaba con riesgo. A los 10 minutos la historia pudo cambiar. Tiro libre de Bottino desde la derecha, cabezazo de Ferreira y Cainelli que la empuja al gol. La algarabía Celeste sucumbió ante la bandera levantada del asistente marcando una posición adelantada vaya a saber de quién.
La expulsión de Padilla, en el minuto 18, condicionó el juego de Estudiantes. Debiendo redoblar esfuerzos para defender, limitó un poco sus incursiones ofensivas.
En la parte final el Celeste volvió a centrar las acciones frente al área calamar. Con pelotas paradas avisó y en la última tuvo una muy clara cuando un derechazo de Sepúlveda fue desviado por De Olivera.
Después de un primer tiempo con titubeos, Estudiantes aclaró sus ideas y salió a jugar el segundo tiempo como sabe hacerlo. Ahí, cuando iba recuperando terreno, las dudas fueron de los que imparten justicia, cuyo alegato de por qué Estudiantes no ganó, careció totalmente de fundamento.
Síntesis
del Partido
Estudiantes (1): Ardente, Benavidez, Ferreyra, Vester (Cainelli), Padilla
(expulsado st 18’), Comba, Bottino (Maffini), Ortigoza (Beraldi), Arismendi,
Hesar (Sepúlveda), Ferreira (Fernández). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo,
Dutari.
Platense (1): De Olivera, Lluy, Callegari, Recalde, Infante, Schor (Pugliese),
Lamberti, Bogado, Palacios (Bustos), Tissera (Messidoro), Zeineddin (Vega). DT:
Juan Manuel Llop. Suplentes: Desabato, Zalazar, Bochi.
Goles: Tissera (pt 43’), Sepúlveda (st 3’).
Arbitro: Pablo Giménez. Estadio Antonio Candini.