domingo, 12 de junio de 2011

EL CELESTE AMARGÓ AL VERDE


Estudiantes 1 Banda Norte 0

El error de la defensa de Banda Norte que capitalizó Martín Dopazo para marcar el 1 a 0, fue la diferencia que le sirvió a Estudiantes para quedarse con el clásico.
Estudiantes se puso en el papel de protagonista y tomó la iniciativa de entrada. Sin embargo el control de pelota celeste no se traducía en jugadas de gol. Banda Norte una vez pasados los minutos iniciales de dominio local comenzó a salir y a arrimarse a la valla de Mancinelli. A los 16’ el verde jugó mal una ofensiva, despeje largo desde el fondo, Bonetto que al querer rechazar se la deja servida a Martín Dopazo que la pica ante la salida de Romero para poner el 1 a 0. Luego del gol y pese a que Banda Norte fue un poco más, no consiguió generar ninguna jugada clara de gol.

En el segundo tiempo Estudiantes aprovechando los espacios que dejaba el verde intentando encontrar el empate, creó varias situaciones para aumentar la diferencia. Mugnaini, Castillo, Dopazo y Cabral tuvieron en sus pies el segundo gol, pero fallaron en el toque final. Banda Norte poco fue lo que pudo hacer para cambiar la historia ya que el fondo celeste controló bien sus intentos de ataque.

Estudiantes se reencontró con la victoria en un partido que prometía demasiado pero apenas alcanzó la medianía. El celeste no pudo imponer la jerarquía de sus nombres quedando una sensación a poco, mientras que Banda Norte no mostró lo que se puede esperar de un puntero de la Liga.

Síntesis del Partido

Estudiantes (1):
Mancinelli (C), Passero, Linardi, Reartes, A. Rodríguez, Mugnaini (expulsado st 21’), Gómez, Pérez Araya, Mansilla (Cabral), Dopazo, Castillo. DT: Jorge Bernardes. Suplentes: T. Rodríguez, Paglione, Gabosi, Gómez Barrilín.
Banda Norte (0):
Romero, Soneira, Acosta (Muñoz), Bonetto, Cornejo, Cardetti, González (C), Aguilar, Aravena, A. Piazza (M. Piazza), Oyola. DT: José Echeverría. Suplentes: Blenda, Chiaretta, Alaníz. Gol: Dopazo (pt 16’) Arbitro: Claudio Rodríguez. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
En Tercera Estudiantes y Banda Norte empataron 2 a 2.