lunes, 27 de junio de 2011

Con el pie izquierdo

Promoción - IDA / Argentino B - Argentino A

Defensores de Belgrano (VR) 1 - Estudiantes 0

Así comenzó el Celeste esta serie. La visita a Pergamino costó un poco más de lo esperado, el León cayó 1-0 y ahora deberá revertir esta Promoción en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Atrás había quedado el partido con Racing en Nueva Italia y las especulaciones. 36 días después de la última fecha de la Reválida, Estudiantes volvía a pisar el cesped con el único objetivo en la cabeza, permanecer en el Torneo Argentino A. El rival llegaba un tanto golpeado, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo no había podido con Gimnasia y Tiro de Salta en la final norte del Torneo Argentino B, pero si tenía el derecho de revalidar para lograr el ansiado ascenso. El encuentro de ida se trasladó a Pergamino por decisión del COPROSEDE. El escenario sería el club Douglas Haig, en donde el Granate haría de local.
El arranque no fue para nada auspicioso. A los 8' PT Defensores de Belgrano se encontró con la ventaja, gracias a Franco Olego. Con el 1-0 en contra y un campo que no se prestaba para un juego estético, el León debió predisponerse a luchar más de lo planeado. Las situaciones se presentaron, pero la eficacia no. Incluso, a los 13' ST el empate estuvo muy cerca, pero Nicolás Gatto falló un penal que se hubiera transformado en un envión anímico necesario. Los minutos pasaron y el Celeste no logró imponerse. Todo parece demostrar que Estudiantes deberá esperar al jueves para que, ante su gente, logre demostrar el volumen de juego que es capaz de reflejar y así conseguir la merecida permanencia en la categoría.

Promoción - VUELTA / Estudiantes - Defensores de Belgrano (VR)
Día: Jueves 30 de Junio.
Hora:13 y 30 hs.
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto, Santa Fé)
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.