lunes, 28 de enero de 2013

CON EL PIE DERECHO



Gutiérrez 1 Estudiantes 3
Gran victoria consiguió el celeste riocuartense en su visita a Mendoza. Con 2 goles de Santillán y uno de Lolo López se impuso por 3 a 1 a Gutiérrez que había comenzado ganando con el gol de Suraci.
El local de movida se hizo con el control de la pelota pero solo lograba acercarse con envíos aéreos que no llegaban a inquietar. Estudiantes era muy rápido cuando salía de contra y con las intervenciones de Santillán creaba algo de peligro.
A los 31’ y de la forma en que lo buscaba Gutiérrez se puso en ventaja: centro de Arce y aparición de Suraci para convertir el gol. Poco duró la alegría para el local ya que a los 38’, y también como consecuencia de lo que venía realizando, Santillán manejó una contra y puso el 1 a 1. Un par de minutos después y en otro fulgurante ataque Zapico mandó el centro, Leiva la bajó de cabeza en el área y Lolo López definió para el 2 a 1.
En el complemento llegaron los cambios en Gutiérrez para darle más solidez a la defensa y tratar de lograr el peso ofensivo que ni Minich ni Suraci le daban. No lo consiguió. Estudiantes, firme y con mucha confianza, le cedió la iniciativa a un rival que no supo que hacer con la pelota. Cuando sobre el final del partido Gutiérrez se acechó el empate (Bonacci tapó una entrada de Arce), Estudiantes nuevamente a través de Santillán, salió en un contraataque veloz y sentenció la historia con el tercer gol.
Estudiantes reanudó el campeonato con el pie derecho logrando una victoria necesaria tanto desde el punto de vista numérico, para subir en la tabla, como desde lo espiritual y anímico, para sobrellevar todos los cambios del receso y refundarse como equipo.
Síntesis del Partido
Gutierrez (1): Olivera, Vizcarra, Bauza, Acosta (Rivero), Páez (Abba), Ortiz (Real), Camargo, Lobarbo, Arce, Suraci, Minich. DT: Felipe Canedo. Suplentes: Alves, De la Cruz, Valenti, Carballo.
Estudiantes (3): Bonacci, Foglia, Palandri, Zapico (Giuffré), Gómez, Algecira (Leiva), Pérez, Chiaretta (Martinelli), López, Santillán, Vogliotti. DT: Germán Martelotto. Suplentes: Pertile, Reartes, Rodríguez, Garro.
Goles: Suraci (pt 31’), Santillán (2, pt 38’ y st 41’), López (pt 40’)
Arbitro: Eugenio Yevcín (San Juan). Estadio: General Gutiérrez (Mendoza).

Foto Diario UNO