lunes, 16 de diciembre de 2013

BRINDIS DE FIN DE AÑO






Estudiantes 2 Ferro (GP) 1

Complicado pero con final feliz. Estudiantes durante todo el partido hizo los méritos para quedarse con la victoria aunque recién sobre el final pudo soltar el grito tranquilizador.
Sin llegar a desarrollar un nivel de juego muy alto, Estudiantes lo arrinconó a Ferro sobre su arco. No jugaba bien, pero abriendo la cancha, llenando el área de centros y pegándole desde afuera complicaba y mucho a su rival. Así, y salvo algún esporádico ataque de Ferro, se sucedieron las jugadas de gol celestes, todas coronadas con el uhhh de la tribuna porque se fallaba en el toque final. Un par de tiros de Pérez fueron bien rechazados por el arquero, un cabezazo de Torales salió cerca del palo, Foglia también merodeó el área en una, Garraza frente al arco no le pudo dar buena dirección a su remate y al final Foglia primero con un tiro libre y Lucero después estrellaron sus remates en el travesaño.
Algunos fallos arbitrales del primer tiempo terminaron condicionando todo lo que pasó en la segunda etapa. Ferro llevó totalmente el juego al roce y en esa mezcla de fricción y lucha se sucedió el complemento. Después de tantas, recién a los 20’ Estudiantes volvió a llevar peligro cuando Torales se pierde solo el gol. En la jugada siguiente el celeste no falló: disparo de Lucero, Foglia la empuja y 1 a 0. La respuesta de Ferro terminó en el empate cuando a los 29’ Ramos cabecea un tiro de esquina en el primer palo y pone el 1 a 1. El desmedido festejo del delantero terminó en expulsión y esta quizás haya sido la única jugada en la que el árbitro pitó bien.
Faltaban 15’ y Estudiantes la fue a buscar como sea. La pelea ya estaba planteada y no daba para razonarla mucho. Colazo y C. Garro a la cancha y en los cambios estuvo la carta del triunfo. Minuto 45’, desborde y centro de Lucero por izquierda y Colazo que la engancha en el aire y convierte el celebrado 2 a 1.
Con actitud Estudiantes termina el año ganado y brinda por una victoria que engrandece el ánimo y lo ubica en una posición firme para pelear la clasificación.
Síntesis del Partido

Estudiantes (2): Cárdenas, Gómez, Foglia, Jaime, Giuffré, Garraza (Colazo), Pérez (C), J. Flordelmundo (C. Garro), Lucero, Torales (G. Garro), Dopazo. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Peralta, Ayelo, Barreto, López.
Ferro (GP) (1):
Blanco, G. López (Hernández), Bidal, Narvallo, E. Gómez, Formigo, Mauri, Barzola, Silva (Quiroz), Hermida (Valsichk), Ramos (Expulsado st 30’). Suplentes: Guaraglia, Arriola, Ragusa, Ortellado.

Goles: Foglia (st 22’), Ramos (st 29’), Colazo (st 45’).
Arbitro: Eduardo Rodríguez (Laboulaye). Estadio Ciudad de Río Cuarto.