jueves, 23 de junio de 2016

AIRE FRESCO




¿Viste cómo jugaron? ¿Te gustó? me preguntó al final del encuentro con indisimulable alegría el Chepe Flores. Y vaya que sí me gustó!. Me agrada todo. Que Estudiantes ponga 14 nuevos jugadores en cancha y que además vayan demostrando cosas positivas.
Ya habían insinuado su atrevimiento la fecha anterior. Hoy, ante Juventud Unida, a esa audacia juvenil le sumaron más juego y temperamento. El necesario para enfrentar de igual a igual a un equipo con jugadores experimentados y de trayectoria.
El buen comienzo celeste no se cristalizó en gol y eso le dio espacio al local para emparejar el partido. La temprana salida de Bardín le sacó un poco de conducción al equipo, pero el ingreso de Centeno le dio algo más de potencia ofensiva. Ya en el ida y vuelta Juventud pudo convertir. Desde un saque largo de Moggio, Flordelmundo le ganó las espaldas a la última línea celeste y convirtió.
A los 7' del complemento Juventud aumentó la ventaja. Se filtró otra vez Flordelmundo y definió ante la salida de Bigo, Barberini logró despejar pero la pelota rebotó en el palo y le quedó al ecuatoriano Vélez que convirtió el 2 a 0.
Pese a la diferencia los pibes celestes no dieron por perdido el partido. Liderados por Laspina se lanzaron al ataque a buscar el descuento. A los 17' Centeno le ganó a Jaime y desde afuera del área sacó una volea inatajable para Moggio. El merecido empate llegó a los 34': Centeno la jugó a la izquierda para la entrada de Bricco que con total tranquilidad la mandó al fondo del arco y puso el 2 a 2.
Al final casi le queda una contra a Federico López pero lo cerraron cuando encaraba el arco.
Los pibes celestes sumaron otro empate y van por la buena senda. Un toque de frescura para nuestro fútbol.

Síntesis del Partido
Juventud Unida (2): Moggio, Pereyra, Jaime (C), Magallanes, Mansilla, Arce, Borges, Rucci (Silva), Vélez, Flordelmundo (Izaquirre), Álvarez (Barros). DT: Jorge Grassi. Suplentes: Garrido, De La Cruz.
Estudiantes (2): Bigo, E. Rapacchi, Fenoglio, Barberini, R. López, Mattea (Bricco), Laspina (C), Magallanes, Orozco (A. Rapacchi), F. López, Bardín (Centeno). DT: Seferino Flores. Suplentes: Busolatti, Rigo Fulchieri.
Goles: Flordelmundo (pt 31′), Vélez (st 7′), Centeno (st 17′), Bricco (st 34′).
Arbitro: Sebastián Bustos. Cancha Juventud Unida Río IV.
En Tercera Estudiantes se impuso a Juventud por 2 a 1.