sábado, 26 de agosto de 2017

AMISTOSO: LA GLORIA FUE PARA ESTUDIANTES





Estudiantes
disputó ayer ante Instituto de Córdoba sus primeros minutos formales de fútbol. En los dos encuentros que se jugaron en el Candini los dirigidos por Marcelo Vázquez consiguieron la victoria, dejando una imagen positiva en cuanto a funcionamiento y rendimiento.
En el primer partido el celeste se impuso por 4 a 1 con goles de Abraham, Comba en dos oportunidades y Lamba. Braida hizo el tanto de Instituto.
Estudiantes jugó con: Dulcich; Benavidez, Maffini, Fenoglio (Rojas), Bianchini, Cainelli, Cabrera (Bricco), Cuello (Icardi), Arriola (Lamba), Comba (Rigo), Abraham.
En este primer partido se destacó la solidez defensiva de Estudiantes, el control del juego de los volantes y la rapidez de los de los delanteros. Sobresalieron las figuras de Martín Abraham, Maxi Comba y Carlos Arriola.
En el partido principal el celeste alistó a Peralta, Sesma, Lamolla, Vester, García, Coronel (Cuello), Zbrun, Aimar, Garro (Mattea), Sepúlveda (Comba -Abraham-). Reynoso (Cabrera).
El primer tiempo fue bastante parejo y muy luchado en el medio campo. En el complemento el partido se abrió. Aparecieron espacios que primero aprovechó Instituto generando un par de llegadas. Luego fue Estudiantes el que se mostró más incisivo y comenzó a atacar con peligro. Aimar probó e afuera del área y exigió al arquero Hoyos. Después fue Mattea, tras recibir un pase largo de Lamolla, el que quedó frente al arquero de Instituto pero no definió bien. El gol celeste llegó a los 36 minutos cuando García tomó un centro pasado al segundo palo, giró y definió con total categoría por encima de Hoyos.
Los primeros ensayos celestes culminaron con una gran mueca de satisfacción por la tarea realizada. Ambos equipos mostraron cosas interesantes dejando en claro que se está yendo por el buen camino.