martes, 11 de diciembre de 2018

ESTUDIANTES PRIMERO





Otra prueba de caracter y actitud. Estudiantes definía mano a mano ante Sportivo Desamparados el uno de la zona. Aunque ya ambos estaban clasificados como primeros, los dirigidos por Marcelo Vázquez salieron al campo de juego sin especulaciones y buscando la mejor ubicación. Así, con esa decisión, venció al puyutano y quedó como líder absoluto.
En cuanto a intensidad y juego el partido fue de menos a más para Estudiantes. Con un par de cambios en el medio (Cuello y Ceresole por Beraldi y Bottino) y uno en la ofensiva (Hesar por Ferreira), el celeste se tomó unos minutos para acomodarse. Cuando se afirmó, Cabrera y Cuello tomaron la conducción del equipo, y Cainelli y Ceresole con vértigo y velocidad se hicieron dueños de las bandas. El medio campo de las 4 "C" fue demasiado para un Desamparados que no encontró la forma para contener y contrarrestar el juego y la presión celeste.
El gol que definió el partido fue producto de una jugada espectacular, iniciada, en la recuperación y gestación, y definida por Alvaro Cuello. Minuto 36, el 10 celeste se hizo de la pelota en el medio, pared con Hesar que asiste a Sepúlveda. Bruno se mete al área, la pica, rechaza Perelman, toma el rebote, y mete el centro atrás para la aparición de Cuello que controla y convierte.
En los minutos iniciales del complemento el trámite se emparejó. Desamparados presentaba más lucha pero no lograba avanzar sobre Mancinelli. Se jugaban 20 minutos cuando Cuello ve su segunda amarilla y es expulsado. Con uno menos el juego celeste creció, y con el ingreso de Zbrun para equilibrar la marca y el crecimiento de la figura de Sepúlveda, Estudiantes retomó el control del juego y metió sobre su área al puyutano.
Con un enorme desgaste físico para no dejar espacios libres y haciendo circular la pelota de un lado a otro, Estudiantes no tuvo fisuras y generó algunas jugadas en ofensiva que por poco no pudieron ser bien definidas.
Como siempre, sabiendo lo que quiere y con las armas para llevarlo a la práctica, Estudiantes se quedó con el uno. Algunas veces las cosas no salen, el rival también juega, pero la actitud es un atributo que jamás se negocia. Porque Estudiantes tiene personalidad y temperamento para sostener el juego.
Síntesis del Partido
ESTUDIANTES (1): Mancinelli, Benavídez, Foglia (Martinich), Vester, Formica, Cainelli, Cabrera, Cuello (expulsado st 20'), Ceresole (Zbrun), Sepúlveda, Hesar (Ferreira). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Gómez, Arriola, Montejano.
SPORTIVO DESAMPARADOS (0): Perelman, Décimo (Prieto), Díaz, García, Pietkiewicz (expulsado st 44'), Fondacaro, Sottile, Solís, Sánchez (Argumosa), Lastra, Albarracín. DT: Víctor Andrada. Suplentes: Díaz, Marquevich, Ceballos, Dilelio, Gonsales
Gol: Cuello (pt 36')
Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). Estadio: Antonio Candini.