sábado, 19 de enero de 2019

ESTUDIANTES GANÓ LA COPA CIUDAD DE RÍO CUARTO 2019

En la definición desde el punto del penal Estudiantes venció a Atenas 5 a 3 y se quedó con la Copa Ciudad de Río Cuarto 2019. El celeste no falló a la hora de ejecutar, Peralta le atajó un penal a Bacaloni y así Estudiantes se quedó nuevamente con el clásico de verano.
El comienzo del encuentro fue bastante parejo. Estudiantes no lograba hacerse totalmente de la pelota pero aprovechaba las bandas para avanzar y atacar a Atenas. Luego de la expulsión de Acosta en el minuto 21, por una falta a Ferreira, aparecieron algunos espacios que el celeste aprovechó para generar un par de jugadas de peligro que no consiguió definir.
En los minutos iniciales del complemento los dirigidos por Marcelo Vázquez mostraron su mejor cara. Con mucha movilidad desbordaron al fondo albo, sin embargo volvió a fallar al momento de concretar.
Con el correr de los minutos el trámite se emparejó. Atenas sentía el esfuerzo y se cerraba cada vez más mientras que Estudiantes no encontraba la forma adecuada para hacerse de un triunfo que merecía.
Al momento de los penales los ejecutantes celestes mostraron suficiencia y efectividad. Peralta le atajó a Bacaloni el tercer penal de la tanda y puso al frente a Estudiantes. Bajó una rechifla general Cuello fue a ejecutar el último tiro de la serie y abstrayéndose de todo el ambiente la puso junto al palo y le dio la victoria al celeste.
SINTESIS DEL PARTIDO
ATENAS 0 (3):
Domínguez, Luna (Barrio), Acosta (expulsado pt 21'), Bacaloni, Albornoz, Azcurra, Dho, Abba, Farchetto (Gatto), Rodríguez (López), Ferreyra (Frattari). DT: Ricardo Carnielli. Suplentes: Marín, Barrera, Prado.
ESTUDIANTES 0 (5): Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez (Formica), Cainelli (Cuello), Cabrera (Zbrun), Beraldi (Hesar), Bottino (Oviedo), Sepúlveda, Ferreira (Miranda). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli.
Arbitro: Matías Ramos. Estadio 9 de Julio.
Definición por penales: Foglia (Convertido 1-0), Azcurra (Convertido 1-1), Miranda (Convertido 2-1), Frattari (Convertido 2-2), Oviedo (Convertido 3-2), Bacaloni (Atajado 3-2), Formica (Convertido 4-2), Albornoz (Convertido 4-3), Cuello (Convertido 5-3)