miércoles, 1 de julio de 2020

ASCENSO 2001: LA ÚLTIMA CLASE DEL MAESTRO

El 1 de julio de 2001, Estudiantes venció en el Estadio por 3 a 1 a Belgrano de Santa Rosa, por la Promoción del Argentino, y se adjudicó el ascenso al Argentino A, categoría que había dejado la temporada anterior.

El año 2000 fue muy convulsionado y repleto de alternativas, en el cual se perdió la categoría, se salió campeón de la Liga y por elecciones hubo cambio de autoridades en el Club y arrancó el, desconocido para muchos, torneo Argentino B. Oscar Bonetto fue el técnico en las primeras fechas pero tras la asunción de Mario García Cocco como Presidente, fue Jorge Omar Sturniolo quien tomó las riendas del equipo que culminó ascendiendo.

En ese julio de 2001 para celebrar tan importante logro, hicimos un número especial de la revista Página Celeste, y en una de las notas le realizamos un homenaje al gran técnico celeste que una vez más asociaba su nombre con un momento de gloria de Estudiantes.
Aca reproducimos la misma:

AL MAESTRO CON CARIÑO

En este homenaje por el ascenso al Argentino A, merece un párrafo especial el “maestro” Jorge Omar Sturniolo. Los jóvenes que no pudimos ver sus inicios como Técnico, lo empezamos a disfrutar con el equipo que buscaba la clasificación al Nacional 1985, después con el Estudiantes del 90/91 que quedó a un paso del Nacional B. La revancha de lo que no fue en el primer Argentino de 1995, llegó en el inicio del nuevo siglo con el ascenso.
Si hacemos una radiografía de estas tres etapas que mencionamos vamos a encontrar denominadores comunes: fútbol simple y práctico, juego ofensivo y sin tácticas mezquinas y respeto por el espectáculo. Estas característica de los equipos de Sturniolo, son las que creemos lo han llevado a conseguir triunfos, junto a su personalidad que lo ha hecho también un ganador en la vida.
Y el triunfo adquiere más valor porque lo obtuvo con lo que él siempre quiso y pregonó: un equipo con jugadores locales.
Aunque no sea 11 de setiembre, hoy homenajeamos al Maestro