En horas de la tarde, en conferencia de prensa, Gustavo Raggio fue presentado como nuevo director técnico de Estudiantes. El encargado armar el modelo celeste 2024, llegó acompañado de los integrantes de su cuerpo técnico, el ayudante Fernando Stagnari y el preparador físico Lautaro Olivera. En representación del club estuvieron el vice Claudio Ochoa y del área técnica Ariel Dolso, quien hizo una síntesis de cómo se dio el arribo del entrenador. Acto seguido Raggio hizo uso de la palabra y ante la requisitoria de los periodistas presentes, dejó las siguientes respuestas:
Los primeros conceptos fueron en referencia al club y al presente de Estudiantes. Reconoció que "la realidad es que la vara está alta", y que más que hablar le gusta mucho entrenar y "esperamos que llegue el 2 a las 18 horas (en relación al inicio de la pretemporada en enero) para poder arrancar y el estar a la altura de lo que la historia futbolística de club merece y creo que no es un desafío menor".
En otro pasaje de la conferencia de prensa, el técnico oriundo de Villa Constitución, manifestó que hay una buena base de jugadores y que "estamos en el proceso, con la comisión, primero del desarmado del plantel anterior y empezar a buscar en lugares puntuales, porque no nos gusta amontonar y traer por traer", a lo que agregó, que si en el club hay "un valor importante local, de las divisiones inferiores" no va a traer un jugador de la misma edad que lo tape.
Sobre la manera de jugar de sus equipos habló de solidéz defensiva (con centrales de buen juego aéreo), laterales que se proyecten y sean capaces de ganar posiciones ofensivas, un volante central de armado y la importancia de una referencia de área. El equipo en general con un "protagonismo absoluto", juego de ataque, "vengo de una escuela que es la de Newell's de fútbol ofensivo", pero sin descuidar lo defensivo.
Para cerrar presentó a los integrantes de su cuerpo técnico (que lo acompañan hace ya bastante tiempo) y ponderó la capacidad de ambos y el privilegio de poder trabajar con quienes son sus amigos de la vida.