domingo, 22 de julio de 2007

MÍNIMA VENTAJA DE RONCEDO

Lautaro Roncedo 2 Estudiantes 1

Se fue el apertura con una derrota. Mínima la diferencia en el marcador y también en el juego. No se llevaba jugado un minuto cuando Agostini le comete penal a Di Santo, cuando este se le escapaba. Frente a frente goleador del campeonato y arquero local y es el golero el que se lleva el duelo de los 12 pasos. Hasta los 15' Estudiantes fue el dominador. Una buena tarea de Giuliano, junto a López y F. Chiaretta, y varias chances de Di Santo, que no llegaban a concretarse, eran los argumentos celestes. A partir de ahí Roncedo emparejó el trámite y consiguió acercarse a un Mancinelli que respondía de manera segura como si su inactividad no hubiera sido tal. A los 30 una jugada de "Lolo" López era el aviso de lo que venía. Un minuto después, gran jugada de Federico Giuliano, centro al área y Utrilla que al intentar rechazar de cabeza descoloca a su arquero y convierte contra su valla. Para el segundo tiempo parecía que se iba a dar una tónica similar, con Estudiantes saliéndo con todo (Al minuto Parise tiro cruzado y su remate salió cerca) y Roncedo esperando. Pero la espera del local no duró tanto ya que a los 4' Mancinelli le tapa el gol a M. González y a los 6 viene el empate cuando falla Morsino y Villagra define solo. En la jugada siguiente estuvo la respuesta celeste: un tiro de Di santo da en el palo y tras tomar el rebote su remate es desviado por Agostini. A los 10' (el partido ya era de ida y vuelta) Mancinelli le gana una vez más a M. González, aunque a los 13' pierde con Guzmán que aumenta el marcador para el local. Luego del gol Estudiantes se fue en busca del empate pero sin el ímpetu inicial. Con el ingreso de Casasnovas y Dall-Armellina sumó gente en ofensiva pero Roncedo controlaba bien la mínima ventaja. Quizás esa haya sido la diferencia que le dio la victoria al local.

Estudiantes formó con: Mancinelli, Biolatti (Dall-Armellina), Morsino, Reartes, Zapico, Giuliano (Casasnovas), Londero, F. Chiaretta (C), M. López, Parise, Di Santo. DT: R. Sevila.
Goles: pt 31' Utrilla (en contra); st 6' Villagra y 13' Guzmán. Reserva: empate en 3.
Se produjeron los debuts con la celeste de Franco Morsino (hijo de Victor, DT de nuestra Liga) nacido el 18 de julio de 1989 y Alessio Dall-Armellina (27/09/1991), uno de los campeones nacionales con el sub 15 de la Liga el año anterior en Necochea. La vuelta al arco de José Mancinelli está reflejada en el post anterior pero es de destacar su actuación según los medios locales.