martes, 31 de julio de 2007

J. J. IRIGOYEN EN IMPERIO CELESTE

Anoche en el programa mantuvimos una charla telefónica con el candidato nº 1 a ser técnico de Estudiantes. Juan José Irigoyen nos contó cómo está pasando estos días, a la espera de su confirmación y los planes que tiene en caso de asumir. "Ya he hablado con la futura comisión y conocen mi proyecto. Estoy tranquilo en la espera pero lo mismo estamos haciendo contactos y planificando el trabajo que comenzaría el 6 de agosto". Acerca de que Estudiantes pretende dijo, "quiero un equipo que vaya al frente y tenga actitud, como lo marca la historia de Estudiantes. Tiene que ser protagonista en todos lados pero sin regalarse", también lo consultamos por los refuerzos, "estamos haciendo contactos, creo que Estudiantes necesita poco, la columna vertebral. Al arquero ya lo tenemos (Martín Herrera), un central alto, un carrilero, un enganche y un goleador. Este tipo de campeonato se define con mucha pelota parada por eso es bueno tener un arquero que sale a cortar bien como Martín, pero también nos hace falta un central con altura. Un jugador que me gusta es Puñet. Juega en defensa, volantea bien, puede ser carrilero. Te soluciona muchas cosas". En varios pasajes de la charla surgieron recuerdos de su pasado como jugador y técnico celeste. Sobre estos temas comentó: "Estudiantes debe volver a ser una usina generadora y proveedora de futbolistas como lo era en la época en que yo jugaba. Yo, Pitarch, Arguello, Arana, Díaz, Giuliano y muchos más pudimos ir a jugar a otros clubes. Si se hizo en esos años, principios de los 70, ahora también se puede hacer". "De mi paso como técnico tengo grandes recuerdos. Ganamos una Liga invictos, un Interligas, fuimos subcampeones provinciales y pude armar un gran equipo como el del torneo del interior del 94, que por una contingencia, aquel partido con Racing de Córdoba que dominamos, se suspendió por lluvia y al otro día perdimos en una jugada fortuita, no logró llegar a más". Uno de los principales temas que tocamos fue el de la preparación para el Argentino: "Lo bueno para encarar este tipo de torneos es hacer pretemporada, pero no se puede. Haremos doble y hasta triple turno para llegar de la mejor manera. Si empezamos el 6 de agosto hay tiempo para trabajar. Me tengo confianza, no quiero cometer el error del 98 cuando asumí 15 días antes y no había elegido los jugadores. Trabajaré con el profe Basualdo y Claudio Ochoa, que está recibido de técnico nacional y es una gran persona y sabe mucho de fútbol". Juan José Irigoyen, hijo dilecto de Estudiantes, ya se está probando el buzo de DT para volver.