domingo, 1 de julio de 2007

DERROTA Y ADIOS A LA PELEA POR EL TÍTULO


Toro Everton 2 Estudiantes 1


Era a todo o nada y asi encaró Estudiantes el partido frente al puntero de la Liga con la intención de descontarle puntos. Las necesidades de ganar de ambos hicieron que el parido fuera abierto. Ninguno de los dos se guadró nada y la primera etapa fue un ir y venir constante. Estudiantes sacó ventaja a los 19' cuando Cardetti salió mal y le quedó la pelota a Mansilla que desde afuera del área definió de emboquillada por sobre la cabeza del golero. En ese momento el cele tuvo chances de aumentar el score pero falló en la definición. El complemento fue una historia completamente distinta. Zalazar copó el medio, Tazzioli aportó dinámica del medio hacia adelante y Arneodo aprovechado su gran altura se metió adelante entre los centrales celestes. Estudiantes no tenía la bola y su circuito creativo (Chiaretta, Silva y Rodríguez) quedó partido al medio. Pese a tener el control del juego los goles del local llegaron en jugadas de pelota parada: el empate a los 13' cuando Morán rechaza un córner que se le metía olímpico y el rebote lo aprovecha Arneodo, y a los 32' cuando Abeiro (en clara posición de adelanto) aprovecha el rebote dado por Morán tras el tiro libre de Luna. Los minutos finales fueron entretenidos, con Estudiantes (con uno menos por expulsión de Mansilla a los 34') recuperando la memoria y tratando de descontar y con Toro Everton mostrando su oficio para llevarse la victoria. Estudiantes fue a pelearla mano a mano y perdió la chance. Queda como positivo haberlo hecho con la frente alta. Queda la bronca de que los puntos para estar arriba se perdieron en casa.

Estudiantes formó con: Morán, Gómez, Lisa, Nuñez, Zapico, Silva, Mansilla (C), Rodríguez (Londero), F. Chiaretta, Di Santo, Búffali (Parise). DT: Ricardo Sevila. Sup: Pastrana, Pérez, Casasnovas.

Goles: pt 19' Mansilla; st 13' Arneodo, 32' Abeiro. Incidencia: st 34' expulsado Mansilla. Arbitro: Sergio Victorino. Reserva: Toro Everton 2 Estudiantes 2