domingo, 12 de agosto de 2007

EL CLÁSICO FUE VERDE


Banda Norte 2 Estudiantes 1

Tarde fría para el clásico en el parque. Estudiantes que inicia el partido cometiendo errores defensivos que son bien aprovechados por Banda Norte que a los 4' encuentra la ventaja, por intermedio de Gandolfo, quien tras recibir de Oyola definió solo en el área. Tras el gol el desconcierto de Estudiantes fue en aumento y sumado a la falta de precisión de sus creadores parecía que el dominio verde era abrumador, más cuando Morán a los 7 debe tapar dos veces consecutivas en el área sendos remates de Piazza. De a poco el cele salió del asedio pero como sucede desde que falta Di Santo carece de poder ofensivo. Las chances vinieron por pelota parada: en una Parise, solo, cabeceó afuera y en otra el frentazo de Rodi Chiaretta rebota en Garay, piden mano pero Fait no da penal. El complemento fue un calco. A los 5' aumentó Oyola. Los jugadore scelestes pedían offside pero había quedado enganchado Morsino. El ingreso de Sardellitti le dio otra fisonomía al ataque celeste, aunque seguía careciendo de profundidad. Con Pérez peleado con la bola y López muy intermitente, los intentos ofensivos corren por cuenta de las subidad de Zapico, que ya se convirtió en un lateral de ida y vuelta y ejecuta buenos centros. Así fue que llegó el descuento cuando un centro de Cepi fue empujado por Pérez al gol. En los siguientes minutos Estudiantes trató pero no encontró la jugada que le diera al menos el empate. Tercera caída en este clausura y repetimos lo que venimos diciendo, es un equipo muy joven y sin experiencia que deberá hacer los palotes con el correr de los partidos. La técnica la tienen, también la disciplina táctica, les falta la experiencia que solamente conseguirán en la cancha.

Estudiantes formó con: Morán (C), Morsino, Borgatello, Reartes, Zapico, Giuliano, Londero (Dall Armellina), Pérez, López, R. Chiaretta (Sardellitti), Parise (expulsado st 41'). DT. R. Sevila. Sup: Mancinelli, Forns, Andrada. Arbitro: César Fait. Goles: pt 4' Gandolfo; st 5' Oyola, 43' Pérez. En reserva Estudiantes ganó 2 a 1.

Desde el parque Sarmiento:
Debutó en la primera de Estudiantes el delantero Marcelo Sardellitti.
En la tribuna celeste estuvo Juan José Salazar, un volante central procedente de Defensores de Belgrano, que viene a probarse para el plantel del Argentino.