domingo, 26 de agosto de 2007

ESTUDIANTES SE TRAJO UN PUNTO

Juventud Unida 2 Estudiantes 2
Por la 4ª fecha del Clausura de la Liga Regional, Estudiantes empató 2 a 2 con Juventud Unida de Coronel Baigorria. En la primera etapa el celeste pudo imponer su juego, fue netamente superior a su rival y lo pudo demostrar en el marcador. En el minuto 6 habilitación de Lolo López para la entrada en diagonal de Biolatti que define al segundo palo y pone el 1 a 0. Estudiantes con la ventaja siguió siendo dueño del partido y aumentó la diferencia a los 38' cuando nuevamente López, con un gran pase, dejó solo a Sardelitti ´que ante la salida del arquero marcó el 2 a 0. El segundo tiempo fue más parejo, se repartieron el dominio del balón y el partido se hizo de ida y vuelta. Al minuto 29 descuenta Juventud Unida cuando Garelli de cabeza en el área se anticipa a Morsino y manda el balón a la red. Después del gol Estudiantes se paró mejor y contó con 2 chances netas de gol que no pudieron ser aprovechadas. En el minuto 40 llegó la jugada polémica del partido: Zapico al borde del área grande se lleva la pelota con el pecho y Boccolini cobra mano y penal, cuando el asistente de frente al defensor celeste no había marcado nada. Leaniz de penal empató el encuentro. Pese a estar a 5 minutos del triunfo es bueno el punto conseguido por Estudiantes, ya que es de visitante y demostrando una levantada en el juego.
Estudiantes formó con: Morán (C), Biolatti, Borgatello, Morsino, Zapico, Giuliano, Pérez, López, Dall Armellina (Gabosi), Curti (R. Chiaretta), Sardelitti. DT: Ricardo Sevila. Sup: Pastrana, Villagra, Morón.
En reserva Estudiantes ganó 3 a 0 con goles de Alvarez, Raillón y F. Pérez.
Desde Baigorria:
Volvió a jugar en la primera celeste Franco Javier Curti de 20 años, un excelente goleador en categorías inferiores y que cuando estaba por dar el despegue a primera, hace 3 años, sufrió una lesión que lo llevó a pasar por 3 intervenciones quirúrjicas. Un par de fechas atrás lo vimos en reserva y ahora ya está en primera. Estudiantes recupera así a un gran jugador.
Debutaron en el primer equipo Franco Gabosi (18 años) que jugó unos minutos y Santiago Villagra, con 17 años recién cumplidos, que estuvo en el banco de suplentes.
En reserva jugó Juan Alvarez, delantero que apareció en la primera celeste allá por el 2003 y que luego pasó por Gigena. Después de estar un tiempo viviendo en Europa está de nuevo en Estudiantes.