lunes, 28 de enero de 2008

ES LA TRISTEZA OTRA VEZ




Atenas 1 Estudiantes 0


Una vez más el clásico quedó en manos albas. Estudiantes nunca pudo encontrarle la mano al partido mientras que Atenas volvió a mostrar su chapa de utilitario, aprovechó su momento y se llevó el triunfo.
Desde el inicio lo único que se había visto en el clásico eran los manotazos entre Barrera y Zárate, quizás cuentas pendientes del torneo del interior. Pero, cuando el reloj se acercaba al minuto 4, vino el gol que definiría el match. Puñet se quedó con la bola, encaró solo y sin marca por la franja central recto al arco y sacó un remate desde 25 metros que viboreó y se le metió a Herrera. Al minuto Estudiantes estuvo a tiro del empate cuando una entrada de Di Santo se cruzó con el pié salvador de Flessia. Desde ahí, hasta más o menos el minuto 30, Atenas manejó las acciones y arrimó peligro mediante un veloz Lagioia. El celeste no se acomodaba en el fondo y no ajustaba las marcas por lo que queda pelota cruzada en el área siempre encontraba a un albo solo. También le costaba mucho generar fútbol y llegar con claridad al área rival. Luego Atenas bajó el ritmo y Estudiantes se animó a más por lo que los últimos 15’ de la primera etapa fueron celestes. Intentaron Funes y Carassai desde afuera del área (en el tiro del delantero la sacó muy bien Bardin), Carrizo con un cabezazo que hizo lucir al golero y Di Santo en dos oportunidades. Este final alentaba las expectativas para el complemento pero pese a las variantes de nombres y esquemas nada se pudo hacer. Curti reemplazó a Carassai y fue el joven delantero quien tuvo en sus pies las jugadas más claras para empatar. Atenas tiró a la cancha su oficio manejando los tiempos y Estudiantes con la iniciativa no supo que hacer. El ingreso de Lolo López no rindió los frutos esperados (juntarse con Chiaretta y crear volumen de juego) por lo que al cele todo se le hacía cuesta arriba. Una vez más Funes asumió el compromiso y con él a la carga, con más voluntad que fútbol, Estudiantes se lanzó a la quimera del empate. Como dijimos antes las más claras lo tuvieron como protagonista a Curti. A los 5’ su remate fue tapado por Alcibar, a los 27’ entrando por izquierda, solo frente a García define mal y se le va por arriba y la última a los 48’ cuando le queda la bola en el área y su remate sale junto al palo izquierdo.
Otra vez con las manos vacías. El clásico principalmente define estados de ánimo por lo que Estudiantes debe iniciar estas dos últimas ruedas con la amargura de haberlo perdido.
Estudiantes formó con: Herrera (C), Lisa, Acosta, Carrizo, Zapico (Gómez), Funes, Barrera, Mansilla (M. López), Chiaretta, Carassai (Curti), Di Santo. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Rodríguez.