lunes, 4 de febrero de 2008

VOLVÍO LA SONRISA




Estudiantes 3 San Martín 2

5 fechas tuvieron que pasar para que Estudiantes volviera a soltar el grito de alegría que dan los triunfos. El rival (ubicado en lo alto de la tabla), las alternativas del partido (ir a buscar el triunfo cada vez que San Martín empataba), el alto rendimiento de varios jugadores (Carassai y Rodríguez sacaron sobresaliente), los momentos de buen juego (con jugadas bien elaboradas se crearon muchas situaciones de gol), fueron los condimentos para que la de anoche sea una victoria difícil de olvidar. Más cuando los 3 puntos significan salir del fondo de la tabla.
El primer tiempo fue un duelo entre Carassai y Di Santo ante el arquero Batistella. Los delanteros celestes por todos los medios intentaban vulnerar la valla chacarera pero el arquero respondía con solvencia. A los 12’ Carassai se va solo, tapa el arquero, pelea el rebote, la bola cruza frente al arco y no llega Di Santo. A los 17’ y 26’ fue el turno de Di Santo primero su remate sale débil y luego es Batistella quien le niega el grito de gol. En el minuto 33 el arquero se luce sacando al corner un tiro libre de Carassai y la imagen se repetiría a los 38’ cuando un bombazo del delantero encuentra la mano del 1. Pese a no lograr convertir, al final de la etapa el público despedía al equipo con un caluroso aplauso en recompensa por lo demostrado y esperanzado por lo que vendría.
A los 2’ del complemento llegó el ansiado gol. Desborde de Zapico por izquierda, rebote en el área y Carassai con un cabezazo medido abre el score. Cuatro minutos después Chiaretta tiene la chance de aumentar pero su remate cruzado sale desviado. A los 8’ Alaníz con un golazo empata el partido y en los minutos siguientes Estudiantes entra en un desconcierto porque San Martín le saca el dominio de la pelota e intenta llevárselo por delante. Pasados los 20’ Estudiantes reacomoda sus filas y retoma la búsqueda del triunfo. A los 34’ Búffali se va solo, el arquero lo choca, penal y roja para Batistella por último recurso. Seis minutos después (lapso en el que los visitantes protestaron el fallo) Nico Rodríguez puso desde los 12 pasos el 2 a 1. Ya en el descuento, a los 47’, Nuñez empata el partido y enmudece al estadio. Pero el cele no bajo los brazos. A los 48’ Nico Rodríguez hizo un slalom en el área, le vuelven a cometer infracción y a los 50’ sella el triunfo de Estudiantes. El final para el bochorno que no merecía un partido bien jugado y lleno de emociones. Los jugadores de San Martín buscando vengar la derrota a las trompadas ante cualquiera que se le cruzara por el camino. Importante triunfo de Estudiantes porque funcionaron los circuitos futbolísticos de la mano de un Rodríguez inspirado, tuvo peso ofensivo y se notó un cambio de actitud. Falta para el ideal, pero es un buen comienzo y todos se fueron del estadio con una sonrisa.
Estudiantes formó con: Herrera (C), Lisa, Acosta, Carrizo, Zapico, Gómez (Bogni), Mansilla, Chiaretta, Rodríguez, Carassai (Búffali), Di Santo (Palandri). DT: H. Mattea. Suplentes: Morán, M. López.
Goles: st 2’ Carassai, 8’ Alaniz, 40’ y 50’ Rodríguez (los dos de penal), 47’ Nuñez. Incidencia: st 34’ expulsado Batistella.
Desde el estadio:
Más de 1500 personas se acercaron al estadio a alentar al celeste. Cerca de la hora 21 parecía que pocos iban a ser los concurrentes, pero a minutos de iniciarse el partido llegó la mayoría del público.
Gastón Barrera no fue de la partida por una contractura. Se pensaba que podía ser un desgarro pero no jugó por precaución.
El saldo de los incidentes tuvo como victima a Carpincho Gil que recibió un piedrazo de un jugador mendocino que le produjo un corte en el labio.