miércoles, 25 de junio de 2008

COMIENZO OPTIMISTA




En el día de hoy se inició formalmente la pretemporada de Estudiantes con vistas al próximo Argentino B. Hugo Mattea reasumió sus funciones como director técnico celeste y junto a los integrantes de su grupo de trabajo, que incluye a Martín Herrera, observó los movimientos físicos que hacían los jugadores. Zapico, Acosta, Palandri, Gómez, Bogni, Lisa, Minardi, Mansilla, Franco y Rodolfo Chiaretta, Silva, Siravegna, Di Santo, Búffali, Londero, Rodríguez, Pérez, Mancinelli, Carrizo y Mansilla fueron quienes concurrieron a la primera práctica. Luego Mattea y Herrera, junto a Iván Rozzi y Alberto Gomila, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede, cuyos puntos más salientes fueron:
El nuevo ordenamiento: Hugo Mattea DT en el Argentino, con Martín Herrera como ayudante y coordinador general, Marcelo Flordelmundo con Juan Nahas en la preparación física, Claudio Ochoa dirigirá al equipo en la Liga Regional junto a Ricardo Sevila que conducirá a la tercera y se encargará de la transición del jugador juvenil a primera división. Jorge Bernardes seguirá como coordinador de fútbol infantil y juvenil.
El plantel: lo conformarán en un principio más o menos 25 jugadores, los que entrenaron hoy más algunos que siguen en la local y el cuerpo técnico cree que tendrán un lugar en la lista. Algunos alternaran entre la pretemporada y los partidos de la Liga según las necesidades del equipo ya que se piensa darle una importancia mayor al torneo local, sumando un colchón importante de puntos que permita la próxima temporada trabajar más tranquilos.
Jugadores que vienen y van: Para el técnico el caso Diego López está completamente cerrado y no será tenido en cuenta para el Argentino. Retomó los entrenamientos Pablo Minardi y se le realizará un seguimiento para ver cómo está ya que el técnico opina que no es un jugador para desperdiciar, especialmente por su altura.
Refuerzos: No serán más de 3 y también se podría sumar al Club a algún jugador del medio local, como se hizo con Acosta. Técnico y Presidente negaron rotundamente que alguna vez se hayan tomado como alternativa los nombres tirados extraoficialmente. En 15 días y después de ver el técnico que puestos necesita reforzar, se darán los nombres de los mismos.
Mattea, Herrera y Rozzi Dixit: “Ofrezco como siempre un trabajo serio y honesto” (Mattea). “Veo en José Mancinelli al arquero de Estudiantes” (Herrera). “Queremos invitar a la gente del Consejo Federal para que sepan lo que nos cuesta la forma de disputa del torneo” (Rozzi).



Un comienzo distinto: todos concordaron (y los periodistas presentes acordamos) en que comparándolo con torneos anteriores este comienzo es más que optimista. Recordando cómo se dio el inicio del proceso pasado, Mattea, Herrera y Rozzi ponderaron la labor de Juan Irigoyen que “agarró” el equipo con escaso tiempo de preparación y sin elementos de trabajo. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes demostraban optimismo por la forma en que este nuevo proceso comenzó.