domingo, 29 de junio de 2008

NO LO PUDO MANTENER




Estudiantes 1 Alianza 2
Estudiantes arrancó mejor que su rival, controló la pelota y se puso en ventaja con un golazo de Morsino. En el complemento la Alianza salió a jugar con todo, el celeste se vio sobrepasado y no pudo controlar el trámite que con el correr de los minutos se le volvió totalmente desfavorable.
Después de un inicio tímido por parte de los dos, Estudiantes fue tomándole la vuelta al partido, logró hacerse del balón y adquiría protagonismo con la sociedad López – Ontiveros. Los pases cruzados de Lolo complicaban al fondo moldense pero adelante faltaba la puntada final para marcar. El gol celeste llegó al minuto 18, cuando Morsino, desde más de 30 metros, sacó un tremendo remate, que tras pegar en el poste del arco de un Cardetti que reaccionó recién cuando vio la bola en la red. Hasta el final de la etapa Estudiantes siguió con el control y tuvo un par de oportunidades claras para aumentar. Primero cuando Sardelitti se mete al área y lo traba Arneodo cuando estaba por definir y luego cuando tras un saque de Morán, Biolatti, Ontiveros y López generaron una contra casi perfecta que Lolo definió afuera.
Los primeros minutos del complemento fueron similares. Estudiantes seguía sacando contras pero la Alianza estaba parada de otra forma, presionando bien arriba. A los 8’ Ontiveros se fue por izquierda, metió el centro y cuando llegaba Sugamiele la saca un defensor. En el minuto 15 cambió el partido. Rechaza la defensa de la Alianza, la toma Larrea, nadie lo para y cuando se mete al área Morán le comete penal, que el goleador del torneo segundos después cambió por gol. Con el empate y en base a su reserva anímica Alianza siguió buscando y a los 20’ encontró el triunfo en los pies de Bustos que definió cruzado. Lo mejor del partido ocurrió en los últimos 20’. Con Estudiantes buscando el empate y la visita tratando de aumentar, ambos cambiaban golpe por golpe. Los embates del puntero fueron bien contenidos por un seguro Morán, mientras que los ataques celestes se perdían por poco. La última bola fue para el cele, centro al área y el cabezazo de Ontiveros que muere en la manos de Cardetti. Derrota de Estudiantes, ante el casi campeón del Apertura, que alternó entre buenos y malos momentos. Un equipo que intenta formarse y seguir luchando.
Estudiantes formó con: Morán, Morsino, Nuñez, Reartes, Biolatti, Sugamiele (Gabosi), Giuliano (C), Parise (Marani), M. López, Ontiveros, Sardelitti (Curti). DT: J. Bernardes. Suplentes: Tessa, Premet.
Goles: pt 18’ Morsino; st 15’ 37” Larrea (penal), 20’ Bustos.
Arbitro: C. Boccolini.