lunes, 26 de enero de 2009

EL EMPATE ES SUMAR

9 de Julio (Río III) 1 Estudiantes (Río IV) 1
Suena más que obvio, pero cuando no se puede ganar el empate es el mejor resultado. La visita celeste a Río Tercero alternó buenas y malas y ante la imposibilidad de marcar una definida supremacía, el punto conseguido, por más que el rival sea el último de la tabla, tiene un alto valor.
El primer tiempo mostraba dos realidades. La de 9 de Julio manejando el balón pero sin profundidad y por otro lado a Estudiantes tranquilo en defensa y demostrando que cuando atacaba podía vulnerar con facilidad al fondo local. El patriota, de la mano de Mignani y Carballo, llevaba el control del juego pero cada avance (casi siempre usando el sector izquierdo de su ataque) se diluía al llegar al fondo celeste. Mientras tanto, Estudiantes revelaba como sus mejores armas la seguridad de Mancinelli, la eterna solvencia de Carrizo, la ubicación del Rulo Pérez y el peligro que llevaban en sus ofensivas Zapico, Búffali y Di Santo. Cuando la etapa inicial se iba envuelta en una aglomeración de imprecisiones y sin situaciones de riesgo, 9 de Julio encontró el gol. Se fue por la izquierda Carballo, centro y Acuña que la para y define. En el descuento lo pudo empatar Estudiantes con un anticipo de Di Santo, tras un corner, que rechaza el arquero Barrios y luego Benítez despeja el rebote.
Los minutos iniciales del complemento fueron de Estudiantes que se abalanzó sobre el fondo local. A los 15’ centro de Búffali, una vez más cabecea Di Santo, tapa el arquero, el rebote le queda en el punto del penal a Lolo López que dispara de volea y cuando se está por meter junto al palo izquierdo reaparece Coqui que la empuja y marca el empate. Tras el gol Estudiantes con las subidas de Búffali creó algo de peligro pero la cosa llegó hasta ahí. En los últimos 15 minutos 9 de Julio recuperó algo de protagonismo nuevamente con la conducción de Mignani y el celeste apostó a la contra. El patriota estuvo cerca en alguna y mientras que Estudiantes no consiguió enhebrar con fineza sus ofensivas.
Cuando la cosa fluctúa así entre buenas y malas, y estás ahí, a la misma distancia de ganarlo o perderlo, el empate es un gran resultado. Más porque se logra de visitante y nos mantiene a tiro de la punta.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Bogni, Carrizo (C), Palandri, Zapico, M. Pérez, S. Pérez, Chiaretta, M. López (Mansilla), Búffali, Di Santo (Uranga). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Reartes, Fernández.
Goles: pt 45’ Acuña; st 15’ Di Santo.