sábado, 31 de enero de 2009

EL CERO REFLEJA LO QUE SUCEDIÓ





Estudiantes 0 San Martín 0
Muy poco es lo que se puede rescatar del empate entre el león riocuartense y el mendocino. Mucho forcejeo y pocas llegadas fue lo que abundó, mientras que el juego creativo fue el gran ausente.
El primer tiempo se jugó exclusivamente en el medio campo. Los arcos quedaban muy lejos y solamente a través de jugadas de pelota parada se llegaba. Así fue como llegó la única jugada de riesgo en esa etapa fue a los 40’ cuando un tiro libre de Alaniz fue desviado por Mancinelli en una espectacular estirada. Antes de eso las expulsiones de Bogni, por un foul a Panella, y la de Nuñez por doble amarilla al simular una infracción en el área. Contadas fueron las oportunidades en que los delanteros celestes pudieron ser bien abastecidos. Sin circuito creativo (Rodríguez – Chiaretta) se dependía mucho de las subidas de Zapico por la izquierda y el buen despliegue de Bottino por derecha.
En el complemento Estudiantes intentó un poco más ante un San Martín que se refugiaba bien atrás y apostaba a una contra. El chacarero tuvo una clara a los 9’ cuando el cabezazo de M. Ríos fue devuelto por el travesaño. Mattea movió el banco buscando variantes. Uranga por Di Santo y luego Gómez por Chiaretta. El pollito se ubicó de volante por derecha y Bottino ocupó el lugar de Chara. Desde el carril izquierdo, Bottino siguió siendo lo más interesante de Estudiantes.
San Martín desperdició un par de contras (sus conductores tomaron malas decisiones al llegar al área) y el celeste iba con más ganas que fútbol. En el minuto 32 un remate de Búffali sale cerca del poste izquierdo de Battistella. A los 34’ Zapico se mete al área y queda la clara sensación de que es empujado, pero el árbitro González dice que no es penal, mientras que a los 37’ Rodríguez remata débil a las manos del arquero. La última la tuvo Bottino pero su cabezazo fue controlado por el arquero visitante.
Estudiantes quiso pero no pudo ya que no tuvo los argumentos para vencer a su rival. San Martín se conformó con el punto y no arriesgó. El cero a cero es justo y le queda bien al partido.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Bogni (expulsado pt 28’), Carrizo (C), Palandri, Zapico, Bottino, S. Pérez, Chiaretta (Gómez), Rodríguez, Búffali (López), Di Santo (Uranga). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Mansilla.
por cuestiones de mantenimiento del servidor paginacelesteweb será actualizada el domingo.