lunes, 23 de febrero de 2009

POR LOS TECHOS VIENE EL BLOQUE OTRA VEZ!






Argentino 1 Estudiantes 2
La cancha del Boli es una de las que mejor le queda a Estudiantes. Consciente de eso, el celeste fue decidido a traerse los 3 puntos que lo dejaran de nuevo en la punta. En un primer tiempo sin fisuras y con mucha efectividad, Estudiantes maniató a Argentino y consiguió una interesante diferencia de dos goles, mientras que en el complemento le cedió la bola al rival, se paró bien en el fondo y pese al descuento y a un par de llegadas del boli al final, no pasó mayores sobresaltos.
Los minutos iniciales fueron una ráfaga celeste. Búffali y Uranga peleaban y le ganaban al fondo local. A los 2’ Mauro habilita a Uranga y cuando el Torpedo está por definir se la pellizcan justo. De esa jugada de corner (toque de Rodríguez a Búffali, devolución y centro de Nico) llegó el primer gol, en contra de Maldonado que la metió al intentar despejar. La ventaja de un gol no conformó a Estudiantes que siguió yendo adelante ante la pasividad de un rival que no encontraba las marcas y hallaba la manera de avanzar. Luego de un par de chances muy claras (en los pies de Uranga y Búffali) vino el segundo gol. A los 35’, tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Rodríguez que supera a todos, menos a Bottino que la metió ingresando por el segundo palo.
Con los dos goles de diferencia Estudiantes en el complemento se mantuvo a la expectativa. Con el ingreso de Pedernera por el inexpresivo Parra Argentino ganó un poco de manejo en el medio, pero nada más. Estudiantes a los 5’ tuvo una contra manejada por Lolo López que terminó en un remate de Búffali que salió cerca. Después el partido se jugó exclusivamente en el medio. El mejor momento de Argentino fue a los 12’. Primero jugada de Portillo Alvarenga y remate de Jofré que Mancinelli desvía y tras el corner llega el descuento de Maldonado.
Rulo Pérez el lunes en la radio afirmó que “cuando a Argentino no encuentra la forma de ganar, desde la tribuna viene un murmullo que los desconcentra”. Así, mientras los hinchas pedían más ganas, los jugadores de Argentino no lograban descifrar al fondo celeste. La calma con que Estudiantes “miraba” el partido tuvo un minuto de incertidumbre que fue resuelto de manera magnifica por Mancinelli, primero suspendiéndose en el aire para desviar un cabezazo de Maldonado y luego arriesgando todo (le costó perder 3 dientes al chocar con el poste) para cubrir un disparo de Coria.
Puntos altos en la defensa que se cerró muy bien y en la ofensiva que luchó, aguantó y creó peligro; queda por corregir algunas cuestiones sobre relevos y marcas al medio.
Gran victoria de Estudiantes para volver a quedar en el techo de la tabla y encarar de la mejor manera la semana de trabajo previa al clásico.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Gómez, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Bottino, S. Pérez, López, Rodríguez (Chiaretta), Búffali (Mansilla), Uranga (Casasnovas). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Acosta.