lunes, 9 de febrero de 2009

FURIA GOLEADORA






Estudiantes 6 Guaymallén 2
En la previa los resultados conseguidos por los equipos de la zona 5 determinaban lo valioso que sería una victoria celeste ante Guaymallén. En los hechos, al momento de la verdad, Estudiantes no dudó, jugó un gran partido, se llevó por delante al italiano y obtuvo 3 puntos fundamentales en la pelea por la clasificación.
10 minutos le tomó a Estudiantes acomodarse en la cancha. Fue el tiempo necesario para que Rodríguez y López sintonizaran en la misma frecuencia y Búffali y Di Santo sacaran la chapa de peligrosos. A los 11’ avisaron: centro de Mauro y cabezazo de Coqui que se va cerca. En el minuto 20 Zapico jugó con Búffali, pase a Di santo que remata, tapa el arquero y Coqui que lo asegura sobre la línea. 1 a 0 merecido y que sirvió para que Estudiantes se soltara más e intentara liquidarlo. A los 24’ tiro libre de Rodríguez, cabezazo de Palandri que desvía muy bien el arquero Gambaro. Unos minutos después, centro de Zapico y el frentazo de Di Santo que es devuelto por el poste. A los 35’ en una jugada llena de rebotes Imperiale metió el pié y Guaymallén haciendo poco se encontró con el empate. Pese a lo injusto del resultado Estudiantes no se quedó. A los 44’ casi marca Búffali y a los 47’ Zapico con un tremendo derechazo pone el 2 a 1.
En el complemento Guaymallén trató de hacer el gasto, salió a vender cara la derrota y dejó muchos espacios. Estudiantes aceptó la invitación, renunció a esa posición expectante por lo que hiciera el rival y atacó nuevamente. En 12 minutos (los que fueron desde los 14’ hasta los 26’) quedó la suerte echada a favor del celeste. Minuto 14, recupera en el medio Rulo Pérez, pase a Di Santo que toca para Búffali, Mauro remata el arquero da rebote y Coqui entrando de frente marca el tercero. A los 18’ se va expulsado Arévalo y la roja trae varias protestas al arbitro Yevcín. A los 22’ el juez sanjuanino marca un penal (que no fue) de Acosta a Cabral, que el mismo delantero convierte. En la jugada siguiente Di Santo entra al área y cuando gambetea al arquero Gambaro, cae y Yevcín vuelve a cobrar penal. Para mi no fue y sorprende que los jugadores no hayan protestado el fallo. Nico Rodríguez, a los 25’, es el encargado de convertir el penal. Un minuto después, a los 26’, se va expulsado el lateral Capelletti y ya con 2 jugadores menos y abajo por dos goles en el marcador, Guaymallén fue un espectador del despliegue celeste. A los 39’ Lolo López marcó el quinto y en el minuto 40 con un soberbio tiro libre Nico Rodríguez selló el resultado.
Gran victoria de Estudiantes, premio a su vocación ofensiva y al convencimiento de no dejar pasar una chance importante de seguir luchando arriba.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Gómez, Carrizo (C) (Uranga), Palandri, Zapico, Bottino, S. Pérez, M. López, Rodríguez, Búffali (Acosta), Di Santo (Casasnovas). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Mansilla.
Goles: pt 20’ Di Santo, 35’ Imperiale, 47’ Zapico; st 14’ Di Santo, 23’ Cabral (penal), 25’ y 40’ Rodríguez (el primero de penal), 39’ M. López.

Mattea y los cambios
Minuto 20.
Acosta por Búffali: Acosta pasa a jugar de lateral por la derecha, Gómez de volante por derecha y Bottino se suma a la delantera.
Minuto 37. Uranga por Carrizo: Acosta pasa de central, Gómez vuelve de 4 y Bottino de 8 y Uranga se ubica de delantero.
Minuto 41. Casasnovas por Di Santo. Delantero por delantero, ovación para el que salía y aplausos para Gastón que volvía.
La noche del 9
Luis Di Santo
la hizo completa: metió dos goles, un cabezazo en el palo, le hicieron un penal y festejó en cancha su cumpleaños número 24.
al mediodía actualizamos paginacelesteweb