Anoche dimos por concluido un nuevo ciclo del programa radial “Imperio Celeste”. La temprana finalización de la participación de Estudiantes en el Apertura del Argentino A, motivó también que concluyéramos en esta fecha la 5ª temporada de nuestro programa, que volverá en el mes de enero de 2010, con la reanudación del torneo Argentino A.
En este último programa del ciclo 2009 recibimos la visita del dirigente celeste Alberto Gomila, quien se explayó sobre todos los temas que le interesan al hincha de Estudiantes.
La campaña en el Apertura
Terminar así era una de las opciones. No era la deseada pero todos tenemos la confianza de que se sale. Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes hacemos la autocrítica y reconocemos nuestros errores para encarar el clausura de la mejor manera. En lo que respecta a lo dirigencial nos tuvimos que adaptar a un torneo totalmente distinto al B, en cuanto al nivel de organización. Uno de los errores de la dirigencia fue el piso de la cancha, algo que pudimos corregir sobre la marcha. Creo que en general todo anduvo bien. Pudimos organizar el partido con Talleres sin incidentes, algo que los otros no pudieron. En lo económico respetamos el presupuesto y no hay problemas significativos en ese rubro. La concurrencia de público nos dio un piso aceptable. Hay muchos detalles por mejorar y estamos en eso.
El plantel
La idea es reducir el número de jugadores afectados al proceso. Seguramente alguno se irá, probablemente 3 ó 4 jugadores dejarán el Club. Con respecto al interés de Ateneo por Adrián Lisa todavía no hay nada oficial. Gastón Bottino tiene convenio por todo el campeonato así que se queda. También es un hecho la continuidad de Andrés Aimar. Estamos teniendo reuniones con los jugadores para ultimar todos los detalles y que no queden inquietudes antes de iniciar el trabajo previo al clausura.
Los refuerzos
La cantidad no está determinada, si es seguro que vendrán. La idea es traer un par de delanteros (N. de la R.: Alexis Zalazar o Javier Villaseca o los dos), y un volante. Pueden ser jugadores de Nacional B o Argentino. Hay algunos sondeos pero para definir situaciones esperaremos que terminen los campeonatos. Los puestos en los que se incorporarán jugadores determinarán también que jugadores podrían alejarse. De la forma que sea, como siempre lo fue, la última palabra en todos estos temas la tiene Hugo Mattea.
La tribuna Sur
Está avanzando bien y con seguridad estará habilitada para jugar el 17 de enero de 2010 ante Juventud de San Luis. Creo que se inaugurará en ese partido ya que no dan los tiempos para hacer un acto en un amistoso previo.
Buen cierre de Imperio Celeste, con todas las respuestas que el pueblo celeste esperaba. Hasta el año que viene.