martes, 24 de noviembre de 2009

MATTEA HABLÓ EN IMPERIO CELESTE

Después de casi dos meses sin dialogar con la prensa, el técnico de Estudiantes Hugo Mattea, eligió "Imperio Celeste" para hacer un balance de la campaña en el Torneo Apertura del Argentino A. "Vengo acá a contestar lo que se pregunta la gente porque este es un programa de Estudiantes y la gente que lo escucha es el hincha que espera y al que le debo mi respuesta" comenzó diciendo Hugo. Esto es un proceso a largo, continuó el dt, y todo el cuerpo técnico, el plantel y los dirigentes creemos firmemente en esto. Por eso le digo al hincha, que nos sigue demostrando una enorme fidelidad yendo a todos lados y alentando, que sigan creyendo, les aseguro que la situación va a mejorar. Lo de la gente es increíble, los resultados no se dan y ellos siguen firmes".
Con respecto a su decisión de no dar notas Hugo Mattea puntualizó: "lo que realmente me molestó es que sólo me llamaran para preguntarme si me iba y que en vez de hablar sobre cómo formo al equipo o el sistema con que jugamos, el tema de discusión sea mi continuidad, más cuando nunca estuvo en duda". "Si estaba cansado me preguntaban, en la vida y en el club he pasado peores que esta y me he levantado".
Acerca del equipo el técnico dijo, "nos costó todo un torneo adaptarnos. Este es un campeonato totalmente distinto al B. Es un torneo con muy buenos equipos, lo juegan equipos con peso, con historia y nadie regala nada. Hay cuestiones que debimos aprender sobre la marcha y trabajar más sobre ellas. Muchos hablan del tema de la pelota parada pero eso es algo que se da en todas las categorías, o en el clásico rosarino el domingo los dos no hicieron goles así. Nosotros la trabajamos mucho y hemos hecho varios goles con esa jugada: contra Juventud los dos fueron con jugada de pelota parada y nadie dijo nada", concluyó.
"Una de las cosas que me quedó en el debe, siguió diciendo, fue el no haber podido amalgamar la dupla creativa Andrés Aimar - Nico Rodríguez. Es mentira que estén peleados, se llevan muy bien, además es algo natural en el fútbol: los jugadores de buen pié tienden a juntarse. Nico para mi es media punta, pasa que en este torneo la marca es muy dura y pocas veces pudo desbordar y hacer diferencia en los metros finales. Tirarlo más atrás es meterlo entre todos los volantes a pelearla, a entrar en el roce y eso lo desgasta. Andrés ha rendido más cuando juega un poco más adelante de Pérez".
En general sobre el torneo el dt nos contó, "ha sido durísimo en todo sentido. Lo que ha tenido que trabajar esto meses la psicóloga (risas). Es complicado cuando dominas un partido y en una jugada la final se te va todo de las manos. Es algo que debemos controlar. Lo que me deja tranquilo con respecto a lo que viene es que hay material y el equipo tiene respuestas. Si no fuera así ya me hubiera ido. Pese a no obtener buenos resultados, en juego nadie nos superó. Salvo Alumni algunos pasajes acá y Desamparados en San Juan donde realmente jugamos muy mal. El resto fue todo muy parejo y lo demuestra el hecho de la poca cantidad de goles en contra. Lo que nos falta es convertir".
Los Conceptos de Mattea
* delanteros:
todos los equipos tienen una referencia de área, nosotros no lo conseguimos. Cuando jugó Di Santo no pudimos ponerle alguien que lo asistiera. Creo que con Casasnovas encontramos esa presencia.
* refuerzos:
cuando empezamos la preparación les pedí dos refuerzos: un reemplazante de Zapico y un delantero. El 3 ya me lo trajeron, falta el 9.
* la cancha:
el esfuerzo dirigencial por mejorar el piso del estadio fue fundamental para que pudiéramos mejorar nuestro rendimiento futbolístico.
* la suspensión:
yo soy la cabeza del grupo y no puedo cometer el error de perder la paciencia y salir a reclamar. Perjudica el trabajo que esté 8 fechas fuera del banco, acá estás cerca para dar las indicaciones pero de visitante tenés que ver el partido en la tribuna.
Como siempre un Mattea claro en sus reflexiones y seguro de sus ideas, que no cree en las recetas mágicas sino en el trabajo, el sacrificio y la humildad y si es posible en silencio. "Ya respondí todo lo que el pueblo celeste quería saber, nos volvemos a ver después del 18 de abril del 2010 que es cuando termina el campeonato, hasta ahí no hablo más" (por supuesto más risas).