domingo, 11 de diciembre de 2011

CHAU MALA RACHA

Complejo Deportivo 1 Estudiantes 2

Había que cortarla y se cortó. Es simple decirlo pero no llevarlo a la práctica. Porque enfrente estaba un rival que venía en alza, y se le ganó, en su casa y jugando bien. Además lo de Posse no son solamente 3 puntos, es una renovación de confianza, es recuperar parte del terreno perdido, es volver a mirar el torneo desde otra perspectiva.
Luego de un primer tiempo parejo, en el que ambos intentaron jugar pero carecieron de precisión y casi sin llegadas a los arcos, en el complemento se vio lo mejor del partido.
Apenas iniciada la segunda etapa, habilitación de Pérez para el ingreso de Garro y Vicente que la manda al tiro de esquina. Aimar que la juega para Lolo López que saca un certero disparo que se mete en el ángulo para marcar el 1 a 0. con la ventaja Estudiantes separó muy tranquilo y el ingreso de Chiaretta por Garro, a los 12’, no le quitó peso al ataque celeste ya que los volantes llegaban bien tocando y Palacios mantenía preocupado al fondo local. Pasado el minuto 15 el partido se volvió de ida y vuelta. A los 16’ Estudiantes genera una contra que no termina de definir, un minuto después Mancinelli le tapa el empate a Albiñana y al minuto 18, Palacios le gana a Barrera pero Vicente le achica bien y la manda al corner. A los 23’ llegó el penal de Gómez a Martínez y la conversión de Albiñana con un tiro fuerte al medio, pero el empate duró un suspiro ya que en la siguiente jugada Estudiantes volvió a desnivelar. Remate de Pérez, Vicente que da rebote y Palacios que captura la bola y pone el 2 a 1. Estudiantes mantuvo la calma y confiado en su juego controló el partido ante un Complejo Deportivo que se lanzó a buscar el empate pero no tuvo claridad y pese a que llegó en un par de ocasiones no lo hizo con peligro. La última bola que el local metió en el área celeste quedó segura en las manos de Mancinelli, al igual que el merecido triunfo de Estudiantes. Victoria fundamental consigue el equipo de Domizzi, no sólo por los puntos que le permiten subir en la tabla sino también porque termina con una injusta serie negativa. Repitió buenos pasajes de partidos anteriores pero quizás lo principal es que volvió a ser efectivo.

Síntesis del Partido
Complejo Deportivo (JP) (1): Vicente, Pairetti, Moino (C), Barrera, Lovera (expulsado st 32’), Luna (Piacenza), González, Gigena (Vázquez), Leichner, Albiñana, Martinez. DT: Néstor Villalba. Suplentes: Lotuf, Montoya, Godoy, Quinteros, Herman.
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli, Gómez, Reartes, Morsino, Puñet, Linardi, Pérez, López (Mugnaini), Aimar (C), Garro (Chiaretta), Palacios (Gómez Barrilin). DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Gomila, Passero, Lucero.
Goles: López (st 2’), Albiñana (st 23’ penal), Palacios (st 24’).
Arbitro: Eduardo López (San Francisco). Estadio: 23 de Mayo (Justiniano Posse).