sábado, 17 de diciembre de 2011

FINAL FELIZ





Estudiantes 2 Sarmiento La Banda 0

Qué buena manera de cerrar el año. Dos victorias consecutivas, a un paso de la zona de clasificación y escapándole al fondo de la tabla. En la previa no quedaban dudas de lo importante que era ganar este partido y en el desarrollo no hubo dudas del merecimiento celeste al quedarse con los 3 puntos. La apuesta de Domizzi para enfrentar a Sarmiento aparecía como “rara”. El regreso de Foglia al once titular en lugar de Garro dejaba a Palacios como único delantero. Con Puñet de nuevo en la línea de volantes, el medio juego celeste sería el termómetro del partido. Por momentos Linardi bajaba a colaborar con la marca en defensa y Gómez subía por su lateral. Este movimiento le daba más libertad a Lolo López que cuando tomaba la bola asumía el rol de conductor o encaraba de manera vertical con mucho peligro. La mayoría de las veces Palacios peleaba en total desventaja con la defensa de Sarmiento. A los volantes le costaba despegar, el 9 se encontraba solo y cuando la paraba y aguantaba le doblaban la marca y terminaba perdiendo. A Sarmiento le quedaba cómodo el partido así: Estudiantes llegaba solamente con tiros desde afuera (un remate cruzado de Aimar que se va cerca y un disparo recto de López que contiene bien Montenegro) y ellos arriesgaban cuando la contra parecía segura aunque sin dejar las marcas atrás.
En el complemento todo se simplificó y de arranque Estudiantes pudo concretar en la red su dominio. Minuto 2, Palacios habilita a Puñet que entrando por izquierda saca un derechazo cruzado que vence a Montenegro. La tranquilidad del gol le dio más solvencia al juego celeste y pese a que Sarmiento se arrimó a la valla de Mancinelli en un par de ocasiones nunca perdió el control. El ingreso de Luna al inicio del segundo tiempo le dio un poco más de aire al juego de Palacios porque el volante adelantado se llevaba alguna de las marcas del Gringo. A los 35’ se definió el partido. Palacios recupera la bola cerca de la línea de fondo, cede a Luna que la mete al centro del área chica para la entrada de Chiaretta (llevaba segundos en cancha) que en la primera que toca marca el 2 a 0 y sentencia la historia.

Muy buena victoria de Estudiantes que se merecía un partido así. Tranquilo, sin sobresaltos, pudiendo sacar provecho del control del juego, cosechando los merecimientos. Se va con un triunfo un año difícil para la historia futbolística de Estudiantes pero con la convicción de que el que viene traerá nuevas alegrías al pueblo celeste.

Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli, Gómez, Reartes, Foglia, Morsino, M. López (Mugnaini), Linardi (Luna), S. Pérez, Puñet, Aimar (C), Palacios. DT: Cristian Domizzi. Suplentes. Peralta, Gomila, Garro, Lucero.
Sarmiento (LB) (0): Montenegro, Serrano (D. López), Peyla (C) (E. López), Gianoni, H. Pérez, Visgarra, Mánquez, González, Muñoz, Noriega (Sosa), De Marco. DT: Alcides Merlo. Suplentes: Santillana, Vergara, Bondi, Suárez.
Goles: Puñet (st 2’), Chiaretta (st 35’).
Arbitro:Nelson Benites (Mendoza). Estadio Ciudad de Río Cuarto.