lunes, 13 de febrero de 2012

En la última bola se fue lo que merecía


G. P. Juniors 3 Estudiantes 2
Por Franco Figueroa

En la previa era un partido complicado, ir a la casa del puntero, clima de clásico y la esperanza de traerse tres puntos que serían más que valiosos en las aspiraciones por clasificar a la siguiente fase. La necesidad de ir a buscar el partido se vio desde el primer minuto de juego.
El esquema era el mismo que se venía repitiendo fecha tras fecha, Domizzi había implementado un solo cambio: Linardi por Lopez. Un medio campo bien combativo que se notó desde que la bola comenzó a rodar. Los volantes se manejaban la pelota a su merced frente a un Juniors que solamente atinaba a ver como pasaba el balón de un lado hacia el otro. La superioridad se vio plasmada en el marcador cuando a los 10’ Pérez tomó la posta, se mandó al ataque y remató desde 35 metros. Le pica mal al arquero Piris y a cobrar. Uno a cero justo hasta el momento.
Estudiantes se quedó y Juniors lo aprovechó. Por las bandas comenzó a manejar el encuentro. Villa y Vaccari hacían transpirar a sus marcadores, desbordes y centros era lo que planteaba en este lapso del partido el equipo del “Loco” Enrique. Hasta que a los 30’ llega el empate. Villa tira un centro que sobra a toda la defensa. Aparece Toledo por atrás que le pega fuerte, tapa Mancinelli y en segunda instancia el arquero le hace penal. Amarilla para José y Gaviglio transforma en gol el tiro desde los doce pasos. Así se fueron al descanso. Empate 1-1 que, por como se había dado el partido, le sentaba mejor al local.
El complemento empezó con Estudiantes sin poder tener la pelota, seguía complicando por las bandas el “poeta” y marcaba las acciones del partido. Por la misma vía llega rápidamente la ventaja para los dirigidos por Enrique. A los 5’ corner desde la izquierda, la pelota pasa a todos, aparece Gaviglio por atrás y fusila a un atónito Mancinelli que solo observo como la pelota ingresaba por el primer palo. A partir de allí el León quería pero no podía, hasta que llega el quiebre del segundo tiempo. A los 12’ expulsan a Barrera por doble amarilla y el local se quedaba con 10 hombres. Todo a merced de Estudiantes para poder buscar el empate. Ingresa Lopez y junto con Aimar manejaban los hilos del Celeste. A los 24’ jugada por derecha entre el “Nane” y Luna, centro del primero y aparece Zalazar para puntearla ante la salida de Piris que nada podía hacer. Merecido empate que dejaba las cosas como al principio.
La falta de verticalidad comenzó a ser una constante en el juego del Cele, los volantes llegaban hasta el área pero no podían resolver, manejaba con criterio la pelota pero sin generar situaciones de riesgo. El tiempo se consumía y todo hacía pensar que las cosas iban a terminar igualadas. Pero apareció el factor “suerte”, algo que se viene negando hace varias fechas, y se inclinó por el lado de Juniors. A los 46’ otro corner desde la izquierda, rechaza Zalazar en el primer palo, le queda a Bordicio que la vuelve a meter al área y aparece el recién ingresado Correa para decretar el definitivo 3-2. Quedó tiempo para la expulsión de Reartes a los 47’ tras una agresión a Manzano.
Otra vez la “mala suerte” le jugó una mala pasada a Estudiantes. Se rescata el buen juego, manejar la pelota y salir a buscar el partido en una cancha difícil como la de barrio General Paz . El déficit fue no saber definir el partido cuando estaba once contra diez. Ahora a buscar los tres puntos clave frente a Mitre de Santiago del Estero en casa.

Síntesisdel Partido:
G. P. Juniors (3): Piris; Toledo, Martinez, Bordicio, Manzano; Vaccari, Barrera (expulsado st 12’), Aguirre, Villa (Sanchez); Girard y Gaviglio (Correa). DT: Carlos Enrique. Suplentes: Pombo, Reartes, Rodriguez, Bergallo y Medina.
Estudiantes (2): Mancinelli; Gomez, Reartes (expulsado st 47’), Foglia, Morsino (Palacios), Luna (Mugnaini), Linardi (Lopez), Pérez, Puñet; Aimar; Zalazar. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Zapico, Chiaretta y Garro.
Goles: Pérez (pt 10’), Gaviglio (2- pt 30’ penal y st 5’), Zalazar (st 24’), Correa (st 46’).
Arbitro: Eduardo López (San Francisco). Estadio: General Paz Juniors (Córdoba).


Foto: Ramiro Pereyra. La Voz del Interior