sábado, 18 de febrero de 2012

PROYECTANDO



Estudiantes 2 Mitre 0

Ahí va el Estudiantes de Domizzi, intentando forjar su mejor destino, después de un pasado irregular y transitando un presente que, pese algunos nubarrones, le muestra su cara feliz. Estudiantes encara los últimos partidos con un esquema claro que le está dando resultados. Se adueña de la pelota de arranque, la hace circular y busca, casi siempre con mucha paciencia, encontrar el hueco para poder desnivelar y golpear. En algunos pasajes del partido resulta complicado. El esfuerzo físico por cubrir todos los espacios es muy grande y cuando un equipo (como Mitre) se le cierra bien atrás le cuesta mucho tener la dosis de sorpresa y desequilibrio para lastimar al rival. Por eso hay momentos del partido en los que el juego celeste parece aburrido, llegando hasta cierto punto y retornando al inicio. Son solo instantes, en los que no se consigue atacar pero no se pierde la posesión de la pelota.
En el complemento Estudiantes tuvo más agresividad y consiguió abrir bien la cancha. Primero llegó Luna tras una habilitación de Aimar, luego fue Zalazar que consigue empujarla pero la saca un defensor, después el Nane a los 8’ ejecuta un tiro libre que se va cerca. Los desbordes celestes llevaron a la visita a cometer faltas que el arbitro Sosa sancionó y penó bien, por eso a los 10’ se va expulsado Cuellar por doble amarilla. Domizzi no perdió tiempo y previendo que Mitre con uno menos se cerraría más, mandó primero a cancha a Palacios y luego a Chiaretta para reforzar la ofensiva. El gol llegó por méritos propios y cuando no se les da a los delanteros aparecen los volantes de buen pie para ayudar al equipo: a los 20’ el Rulo Pérez tomó el rebote de un tiro libre y la clavó junto a un palo. El 1 a 0 le dio tranquilidad al celeste. Controló bien los espasmos de Mitre y lo atacó si descanso. Chiaretta pudo aumentar en dos ocasiones, una a los 28’ cuando la salida de una jugada preparada en un tiro de esquina apareció solo para definir y Perelman se la sacó y a los 36’ cuando fue el palo el que le negó el gol. El segundo tanto llegó a los 38’. Le cometen una falta a Aimar cerca del área, se acomoda para patear el tiro libre, Foglia y Chiaretta delante de la pelota para impedir la visión, Pérez en la barrera marcando el primer palo y el soberbio remate del Nane que va ahí y se transforma en un golazo. La diferencia al final pudo haber sido mayor ya que tanto Zalazar como Palacios tuvieron sus chances para convertir, pero no estuvieron finos en la definición.
Después de dos partidos Estudiantes volvió a sumar de a tres y se reacomodó en la zona de clasificación. Mantiene el nivel de juego y el rol de protagonista que le permite andar con la cabeza en alto y feliz. Feliz por este buen presente que le permite proyectar el camino hacia cosas más grandes. Optimismo en estado más que puro.

Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli, M. Gómez, Linardi, Foglia, Morsino (Chiaretta), G. Luna (Zapico), Pérez, Puñet, Aimar (C), López (Palacios), Zalazar. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Gomila, Mugnaini, Garro.
Mitre (SdE) (0): Perelman, Lizarraga, González Ayala, Alonso, Cuellar (expulsado st 10’), Damián González (García), Infante (C. Luna), Alagastino, Ramírez (D. Gómez), Darío González (C), Morales Oller. DT: Raúl Aredes. Suplentes: Rago, Marín, Sinecio, Fernández.
Goles: Pérez (st 20’), Aimar (st 38’)
Arbitro: Marcelo Sosa (Rosario), Estadio: Ciudad de Río Cuarto.