sábado, 4 de febrero de 2012

SI NO QUERES NO ENTRES




Estudiantes 0 Sarmiento de Leones 0
Marcador en blanco, es cierto. Pero queda tanto para analizar y destacar. Estudiantes empató en cero y cortó su racha de victorias consecutivas, sin embargo, dejando de lado el resultado, es mucho lo positivo y valorable que dejó el equipo en cancha.
Domizzi repitió el planteo del partido anterior y el once respondió. En la primera etapa el dominio no fue abrumador pero si muy clara la superioridad. Sarmiento solamente se acercó una vez (entrada de Badaraco que corta muy bien Mancinelli) y ahí terminaron sus pretensiones. Estudiantes no consiguió meterse en profundidad ya que Sarmiento se cerraba bien y carecía de sorpresa para vulnerarlo. Llegaban con claridad los volantes hasta tres cuartos de campo rival y sin posibilidad de seguir dándole verticalidad al juego, la bola iba hacia los costados y las jugadas terminaban en centros poco aprovechados. Pese a esto tuvo sus opciones para marcar: a los 8’ luego de una jugada preparada el remate franco de Foglia es detenido por Pelosso, a los 35’ un disparo largo de Pérez rebota en el ángulo y a los 38’ un tiro de López con destino de gol rebota en un compañero y se pierde la chance.
Para arrancar el complemento Domizzi mandó al campo de juego a Rodríguez (ingresó por López) y la cosa cambió significativamente. Los volantes encontraron más espacios (Luna pudo gravitar en ofensiva), Aimar tomó las riendas y Nico Rodríguez fue la compañía ofensiva justa para Zalazar. Ahora si el dominio fue total. Estudiantes se paró en campo de Sarmiento, no lo dejó salir y lo atacó hasta el final. A los 2’ se mandó Nico al área y quedó la sensación de que pudo ser penal. Un minuto después jugada entre Aimar y el Bochita y gran remate de Zalazar que es devuelto por el poste. A los 11’ el Nane Aimar ve un paso adelantado al arquero y saca una genialidad desde 30 metros que rebota en el travesaño. En el minuto 13 Rodríguez toca para Zalazar y su remate se va cerca. A los 20’ Nico no puede definir bien y a los 21’ su estupendo cabezazo vuelve a dar en el vertical y el rebote sorprende a Zalazar que no puede dominar bien la bola y se va afuera. Reartes también estuvo cerca, Pelosso sacó un tiro libre de Rodríguez y un tiro de Chiaretta se va muy cerca del poste izquierdo. La última la tuvo Andrés Aimar que se acomodó para dejar fuera de acción al arquero pero su remate encontró la pierna de un defensor a un metro de la línea de meta. Con la enumeración de estas jugadas claramente se ve lo que fue el dominio de Estudiantes. Siempre yendo hacia delante haciendo circular la pelota, con serenidad y sin recurrir jamás a un pelotazo. Queda obviamente la bronca por el resultado pero es indisimulable también el guiño de confianza por el nivel de juego que está alcanzando el Estudiantes 2012. Hay actitud, compromiso por el equipo, se sabe a qué se juega. Es cierto que todavía falta pero los rasgos de identidad están y sin lugar a dudas se seguirá creciendo. El equipo está en cancha, afuera espera también material genuino y valioso para seguir intentando variantes, el cuerpo técnico sabe lo que quiere. Estudiantes transita el buen camino.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli, Gómez, Reartes, Foglia, Morsino (Palacios), Luna (Chiaretta), Pérez, Aimar (C), Puñet, López (Rodríguez), Zalazar. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Zapico, Mugnaini, Garro.
Sarmiento (L) (0): Pelosso, Bustos, Conti (C), Cavallero, Rivas, Páez, Manzanelli, Alí (Piedra), Cardarelli (Pellegrino), Sueldo (Pavesse), Badaraco. DT. A. Muggione. Suplentes: Colombo, Racca, Cuello, Nitardi.
Arbitro: Miguel Frías (Río Terecero). Estadio Ciudad de Río Cuarto.