sábado, 24 de marzo de 2012

AGUANTÓ HASTA DONDE PUDO


Sarmiento (L) 2 Estudiantes (RC) 1

Todo empezó mal de entrada. Minuto 3, centro al área celeste, cabezazo de Badaracco y Gómez que con la mano evita la caída de su valla. Quinteros marca penal y expulsión para el Pollo. Y aunque Mancinelli se lo haya atajado a Cardarelli, la mano ya venía complicada. Con uno menos Estudiantes se replegó y Sarmiento se hizo dueño del partido y lo atacó. Muchas fueron las llegadas del local pero todas terminaron en las espectaculares intervenciones de Mancinelli que se encargó de sacar todo lo que le tiraron. Tal la importancia de José en la primera etapa, que la más clara celeste fue un tiro libre ejecutado por él a los 38’ y que Pelosso rechazó para no complicarse demasiado. A esta altura Domizzi ya había determinado el ingreso de Passero por López, resignando en ofensiva pero buscando un poco más de marca en defensa.
En el inicio del complemento, que tuvo el ingreso de Luna por Chiaretta, parecía que el trámite iba a ser distinto. A los 5’ lo pierde Puñet ante un centro de Passero, pero en la contra Sarmiento consigue la merecida ventaja. La jugaron Cardarelli y Cuello y la pelota que le queda a Alí que define por encima de Mancinelli. En desventaja Estudiantes se adelantó en el campo y fue a buscar el empate que consiguió a los 16’. La mete Mugnaini al área, Zalazar la domina, se saca de encima a Bustos y con un potente zurdazo vence la resistencia de Pelosso. Con la igualdad el desarrollo del partido volvió a darse como antes. El celeste nuevamente se refugió en defensa y Sarmiento tomó otra vez la iniciativa. Cuando daba la sensación de estar controlado porque los embates no eran tan profundos, el local se hizo de la victoria. Minuto 37, cambio de frente de Páez, jugada de Cardarelli, centro atrás y remate de Conti que tras desviarse en alguna pierna se mete. Ya con el 2 a 1 no hubo tiempo para más, solo para las expulsiones de Conti y Luna ya en los minutos adicionales.
Salida en falso de Estudiantes que se vuelve de Leones sin nada y queda expectante en los puestos cercanos a la clasificación. Tampoco ayudaron los otros resultados por lo que ya no han mucho margen para fallar.

Síntesis del Partido
Sarmiento (L) (2): Ezequiel Pelosso, Bruno Conti (c), Raúl Rivas (Emmanuel Bolzicco), Marco Bustos, Federico Manzanelli, Lucas Cavallero, Julio Cuello (Darío Ceballe), Sergio Páez, Cristian Badaracco, Lucas Cardarelli y Sebastián Alí (Franco Racca). DT: Aníbal Mugione. Suplentes: Nahuel Colombo, Alejandro Flores Serra, Lucas Pavesse y Emiliano Nitardi.
Estudiantes (RC) (1): José Mancinelli, Ignacio Reartes, Alexis Morsino, Maximiliano Gómez, Franco Linardi (Carlos Garro), Nicolás Foglia, Franco Chiaretta (Gabriel Luna), Guillermo Puñet (c), Alexis Zalazar, Maximiliano López (Mariano Passero) y Felipe Mugnaini. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Adrián Peralta, Diego Gomila, Emiliano Zapico y Mariano Gómez Barrilín.
Goles: Alí (st 6’), Zalazar (st 16’), Conti (st 37’).
Expulsados: Gómez (pt 4’), Conti y Luna (st 46’).
Árbitro: Julio Quinteros (Córdoba). Cancha: La Calderita (Leones).

imagen gentileza www.clubsarmiento.com