sábado, 3 de marzo de 2012

NOCHE RARA



Estudiantes 1 Complejo Deportivo 1
Casi nunca un rival realiza un despliegue ofensivo cuando visita a Estudiantes. Por eso lo que hizo Complejo sorprendió a todos. De arranque se fue sobre Mancinelli y creó varias situaciones de gol, una fue a los 2’ un cabezazo que devolvió el travesaño y en las otras resolvió bien el arquero. Por los costados iba la visita y Estudiantes no encontraba las marcas pero también cuando subía no tenía la precisión ni la sorpresa para superar a la defensa de Complejo. Cuando los ataques del visitante fueron menguando el celeste tuvo más tiempo en su poder la pelota y la hizo circular bien desde la conducción de Aimar. Pese a no tener la vistosidad de otros partidos ni dar la sensación de equipo arrollador, sobre el final de la etapa Estudiantes logró crear verdaderas jugadas de peligro. A los 36’ tuvo la más clara Zalazar, solo frente a Vicente, pero demoró su remate y fue tapado. Minutos después López logró meterse en el área pero lo cortaron cuando definía. A los 41, ya con Garro en cancha por López, Estudiantes abrió el marcador. Tiro libre de Aimar desde la izquierda, rechazo, nuevamente la toma el Nane que la juega para Garro, centro y cabezazo de Morsino para el 1 a 0. El celeste no jugaba bien pero cerraba la etapa de manera efectiva.
En el complemento Complejo volvió a animarse y aunque no fue tan profundo puso el juego en campo local. Estudiantes debía redoblar esfuerzos ya que a los 10’ se va expulsado Foglia por doble amarilla y para rearmar la defensa Domizzi saca a Luna, retrasándose un poco Garro. A los 20’ en una rápida salida por izquierda le queda la bola a Palacios pero su tiro se va junto al poste. En la primera que tuvo a fondo Complejo se encontró con el empate. Minuto 27, desborde por la derecha, centro que cruza el área y aparición de Quiroga que de cabeza vence la resistencia de Mancinelli. Estudiantes sintió el golpe y aunque le costó unos minutos (Complejo envalentonado fue por más) se recuperó y salió. Aimar otra vez se hizo del control y llevó a Estudiantes hacia delante. Varias fueron las ocasiones de gol, hasta un mano a mano de Puñet, pero no consiguió desnivelar.
Estudiantes no fue el que venía siendo y se notó, y aunque Complejo le haya jugado sin inhibiciones quedó la certeza de que el celeste fue un poquito más. No estuvo fino en la definición y lo sufrió. Ya vendrán veladas mejores.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (1):
Mancinelli, Gómez, Linardi, Foglia (expulsado st 10’), Morsino, Luna (Zapico), Pérez, Aimar (C), Puñet, López (Garro), Zalazar (Palacios). DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Gomila, Chiaretta, Mugnaini.
Complejo Deportivo (JP) (1): Vicente, Pairetti (Servin), Gigena, Moino (C) (expulsado st 45’), Marchegiani (Ramírez Silva), I. Luna, Décima (Vázquez), Leichner, González, Albiñana, Quiroga. DT: Luciano Ceballos. Suplentes: Lotuff, Lovera, Sagretti, Martínez.
Goles: Morsino (pt 41’), Quiroga (st 27’).
Arbitro: Julio Quinteros (Córdoba). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.