lunes, 19 de marzo de 2012

ORGÁSMICO






Estudiantes 1 Atenas 0

¿ Se jugó bien o mal? ¿importa eso en un clásico? Creo que no, en esta instancia del campeonato Estudiantes debía sumar de local y lo hizo. Está toda la carga del tradicional encuentro y ese condimento le da un gusto especial a la victoria. Domizzi encaraba el partido probando. Mantuvo la defensa que jugó en La Banda y Foglia retornó como volante central. Adelante volvía Lolo López y Palacios arrancaba de titular.
En el primer tiempo Estudiantes dominó sin embargo no pudo desarrollar su juego. Tuvo la pelota pero su circuito ofensivo llegaba hasta un par de metros del área de Atenas. Ahí, cuando perdía la pelota intentaba salir Atenas pero el fondo celeste estaba muy bien parado. Foglia como volante central se paraba sobre su campo y quedaba lejos de Aimar. El Nane y López a veces se mostraban aunque no lograban conformar la sociedad. Así las subidas se limitaban al tándem Gómez – Luna por derecha y Zapico – Puñet por izquierda. En este contexto Palacios quedaba como llanero solitario y las llegadas de riesgo, salvo algún centro, eran con tiros de media distancia. Atenas amagaba algo pero chocaba con la seguridad infranqueable del fondo celeste y solamente un tiro libre de Acosta que Mancinelli sacó de manera espectacular fue la única aproximación. Sobre el final de la etapa Estudiantes pudo hacer circular la pelota tal cual su virtud y terminó siendo más peligroso.
Para el complemento Domizzi metió mano: sacó a Morsino y Foglia volvió a la zaga y el ingresante Linardi a jugar de 5. También entró Zalazar por Luna para tener mayor peso ofensivo y López se retrazó un poco para jugar por derecha. El arranque fue mortal y certero: minuto 6, Aimar recibe de un saque lateral, desborda por izquierda, centro al corazón del área y el Lolo López que se anticipa y pone el 1 a 0. después en un par de jugadas lo pudo liquidar, siendo una muy clara una en la que remata Palacios y la sacan de la línea y cuando le queda a Zalazar su tiro es rechazado por Acosta con las manos en un clarísimo penal que el árbitro omitió. Con el correr de los minutos Atenas se fue quedando con la pelota. No porque hiciera méritos para conseguirla sino porque Estudiantes se la dio. Lo atacó al cele pero creó pocas claras, salvo un par de tiros de afuera que pasaron cerca y una de Lagioia en la que respondió bien Mancinelli. Después fueron todos centros que el 1 de Estudiantes se encargó de descolgar.
El clásico fue como son la mayoría, si dar un centímetro de ventaja y tratando que lo mínimo que se pueda hacer sirva para quedarse con los 3 puntos. Estudiantes lo entendió así y en una no muy buena tarde fue efectivo y pasó a cobrar. Demasiada alegría.

Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Mancinelli, Gómez, Reartes, Morsino (Linardi), Zapico, Luna (Zalazar), Foglia, Aimar (C), Puñet, López (Mugnaini), Palacios (expulsado st 43’). DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Passero, Chiaretta, Garro.
Atenas (0): Bardin (C), Mónaco, Acosta, Alcibar (expulsado st 39’), Baigorria, Morardo (Alvarez), Funes, Zuñiga (Lagioia), Pescara, Costantini, Gatto. DT: Roque Drago. Suplentes: Pertile, Bruera, Gazotti, Tosco, Porcal.
Gol: López (st 6’).
Arbitro: José Audicio Martínez (Villa María). Estadio Ciudad de Río Cuarto.