domingo, 17 de junio de 2012

HIZO LOS MÉRITOS




Estudiantes 1  Centro Social 1

Todo el trabajo hizo Estudiantes para quedarse con el partido. Lo manejó, creó situaciones de gol, fue el protagonista, pero se quedó con sólo un empate. Sobre el final la historia pudo haberse revertido pero un discutido fallo de Siravegna (cobró un supuesto pedido de pelota de Chiaretta ante una cortina de Di Santo) dejó el resultado en pardas.
La movilidad de Mugnaini, el criterio conductor de Chiaretta y los piques de Garro fueron las armas del celeste para hacerse dueño del trámite del partido. Atrás, Gómez y Linardi hacían la contención. Estudiantes atacaba, llegaba con peligro al área pero no podía convertir. Centro Social ofrecía una tibia resistencia. Cuando podía recuperar la pelota, avanzaba ordenado pero no alcanzaba a inquietar a Mancinelli. Después de algunos avisos llegó el gol celeste. Minuto 21, tiro de esquina de Mugnaini, la enésima jugada preparada y Chiaretta que marca un golazo. Luego de la conquista Estudiantes acentuó el dominio ante un Centro Social que se desesperó y cambió juego por pierna fuerte. En ese lapso del encuentro Siravegna debió mostrar algo más de severidad en algunas jugadas, cosa que no hizo.
En el complemento Estudiantes mantuvo su control pero compartió un poco el protagonismo. La pelota se dividió pero las llegadas de riesgo seguían siendo del local. Lo tuvo Garro, también Mugnaini y Linardi, pero fue Centro Social quien marcó. Minuto 26’, una jugada por la izquierda que Linardi corta con falta. Siravegna le saca la segunda amarilla y lo expulsa. Esta jugada no se discute pero con qué criterio determina las penas cuando un simple foul como el de Linardi merece la tarjeta y la tremenda patada de Psenda, minutos antes, ni siquiera fue reprobada y merecía la expulsión. El tiro libre terminó en el gol de Abascal y el 1 a 1 sonaba algo injusto.
Golpeado y con bronca Estudiantes fue. Con Retamozo en cancha por Garro y uno menos atacó buscando nuevamente el desequilibrio. Véliz tapó algunas, el travesaño le dijo no a Chiaretta y el palo se lo negó a Di Santo. El celeste seguía haciendo acopio de méritos y cuando en la última realizó un jugadón que terminó en la red, Siravegna lo anuló. Recuperó la pelota en defensa, escaló por derecha, centro, Di Santo cortina y Chiaretta convierte. Nadie reclamó nada, pero no se convalidó.
La ráfaga de victorias de Estudiantes se cortó y por como jugo no debió ser así. Dejó todo en cancha, fue más que su rival y suyos debieron ser los 3 puntos. Por qué no pasó será una bronca que durará.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Mancinelli (C), Passero, Verdolini, Morsino, Zapico, Mugnaini, Linardi (expulsado st 24’), Gómez, Chiaretta, Garro (Retamozo), Di Santo. DT: Cristian Domizi. Suplentes: Rodríguez, Ayelo, Dall Armelina, Acera.
Centro Social: Véliz, Arcostanzo, Psenda, González (expulsado st 46’), Porta, Cabañez (Basqueto), Torradi, Martínez (Abascal), Boianelli (Cabral), Gribaudo (C). DT: Fabio Gutierrez. Suplentes: Logiudice, Barroso.
Goles: Chiaretta (pt 24’), Abascal (st 26’).
Arbitro: Ramiro Siravegna. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
En tercera Estudiantes ganó 5 a 2.