domingo, 10 de junio de 2012

POR LA BUENA SENDA




Sp. Municipal 0  Estudiantes 4

Una importante victoria consiguió el celeste en su visita al barrio Santa Rosa. 4 a 0 fue el resultado final en un partido que fue más parejo que lo que marca la diferencia de goles. Estudiantes se impuso con una tremenda efectividad y coronó en la valla comunal el ir siempre para adelante.
El campo de juego tuvo su rol, no protagónico, pero si importante. Como estaba no dejaba a Estudiantes desarrollar lo que mejor hace, circular la pelota. Con Mugnaini, Retamozo y Chiaretta en la línea de volantes daba para hacer correr el balón, pero como el piso no ayudaba la resolvieron fácil, yendo mucho por los costados y buscando siempre a Di Santo, muy bien ubicado cerca del área y aguantando y pivoteando cada pase largo que le tiraban. En una que agarró ahí, a los 19’, la aguantó y le pegó al arco. El pique traicionó a Juanena y se transformó en el 1 a 0. Estudiantes justificaba estar adelante en el marcador por su vocación de ataque ya que antes del gol del Coqui tuvieron su oportunidad para convertir Retamozo (tras una buena jugada en el área en la que no pudo acomodarse bien), Mugnaini y Chiaretta. Municipal intentaba pero carecía de profundidad.
En el arranque del segundo tiempo, se la llevó Mugnaini de derecha a izquierda y habilitó a Chiaretta que con un remate cruzado puso el 2 a 0. A Municipal no le quedó otra y se fue sobre el arco de Mancinelli. En varias jugadas estuvo cerca del descuento pero fallaron en la definición. Estudiantes tranquilo con el resultado sostuvo su juego en la movilidad y la presencia de Gómez y en lo que pudo seguir lastimando del medio hacia delante. A los 26’ y cuando parecía que estaba al caer el gol de Municipal, Mugnaini remató desde la mitad de la cancha y marcó el 3 a 0. Cinco minutos después Di Santo recibió entrando por izquierda, definió por encima de Juanena y convirtió el 4 a 0.
Cuarta victoria consecutiva de Estudiantes que va dejando atrás los puestos del fondo y empieza a mirar lo alto de la tabla. Una gran labor de Gómez y Di Santo y un buen partido de Mugnaini y Chiaretta para consolidar el triunfo y extender la mejoría de las últimas fechas.
Síntesis del Partido
Sp. Municipal (0): Juanena, Bogni (Villagra), Gabelle, Arana, Gigena, Rosales, C. Giménez, A. Giménez (Quinteros), D. Brito (C), Fonseca (C. Brito), Massuco. DT: Eduardo Giuliano. Suplentes: González, Arias.
Estudiantes (4): Mancinelli (C), Passero, Linardi, Verdolini, Zapico, Mugnaini (Ayelo), Gómez, Retamozo, Chiaretta (Dall Armelina), Garro (Acera), Di Santo. DT: Cristian Domizi. Suplentes: Rodríguez, Marclé.
Goles: Di Santo (2- pt 19’ y st 31’), Chiaretta (st 4’), Mugnaini (st 26’).
Arbitro: Sergio Verdejo. Cancha: Sportivo Municipal.

fotos gentileza Diego Borghi. www.altoquedeportes.com.ar