martes, 5 de junio de 2012

NUEVOS TIEMPOS


En el cierre de la temporada de Imperio Celeste nos visitó el presidente de Estudiantes Iván Rozzi. Con su habitual franqueza respondió todas las preguntas y no escatimó detalles en su exposición.
De sus palabras se pueden extraer conclusiones muy importantes para la vida futura del club.
Uno de los puntos salientes tiene que ver con la idea de cambiar el actual modelo de financiamiento para las campañas futbolísticas con la premisa de comenzar a generar recursos genuinos. Así los aportes por recaudación, por publicidad y los realizados por particulares y los gubernamentales, solamente serían un porcentaje del presupuesto y no como hasta ahora la parte principal. Concientes de que la forma actual de solventar campañas está casi agotada (“planteles profesionales con estructuras amateurs”) se buscan salidas novedosas que lleven al club hacia adelante. Ese cambio incluiría también la conformación de una especie de consejo directivo con ex presidentes de la institución y dirigentes destacados. Todo esto avalado con el correspondiente llamado a asamblea, según Rozzi antes de septiembre. Al referirse a este tema dejó en claro que los balances están siendo terminados y que el centenario encontrará al club al día institucionalmente.
Con el correr de los días, pero sin que pase mucho tiempo, cada una de las propuestas para el cambio en Estudiantes serán puestas en conocimiento a los socios, con cuyo consentimiento se tomará la decisión final. En referencia a lo político institucional Rozzi manifestó que para él el mejor presidente para Estudiantes hoy sería Roberto Gualtieri, el titular de La Italiana.
Más allá del resultado deportivo coyuntural Estudiantes intenta un cambio que mejore su funcionamiento global y lo proyecte a un nuevo tiempo.

Rozzi textual
“El dinero del subsidio con que se iba a comenzar las obras de la tribuna oeste debió utilizarse al inicio de la última campaña porque la situación así lo requería. Quienes lo otorgaron están al tanto de esto y de mi compromiso por realizar la obra”.
“Cuando quedamos eliminados se puso a consideración la labor del técnico y la de los dirigentes. Como nadie puso reparos en la continuidad se mantiene el proceso”.
“Nunca corrimos a nadie del club. Las puertas siempre estuvieron abiertas para quien realmente quisiera venir a ayudar y trabajar”.
“Muchos hablan, opinan y reclaman, pero cuando les exponemos como son las cosas cambian de parecer. Acepto que se piense distinto pero no que se ofenda por que si”.