domingo, 1 de julio de 2012

FINAL ABIERTO






Estudiantes 2  Independiente Dolores 1
El sprint final es espectacular. La regularidad de estas últimas fechas cambiaron el uso de la calculadora. De dividir para ver cómo andaba el promedio se pasó a sumar y todavía las cuentas nos hacen un guiño para ganar la zona.
Una vez más el mediocampo celeste fue fundamental. Pérez y Retamozo repartiéndose muy bien el centro, López muy comprometido con el juego y Dall Armelina que está recuperando su nivel. Adelante la velocidad de Acera era un problema sin solución para el fondo cabrerense, mientras que Gómez Barrilín hacía el trabajo sucio metiéndose entre los centrales. Con este panorama Estudiantes era más que Dolores, pero no conseguía crear jugadas de mucho riesgo. La visita intentaba atacar por las puntas pero el fondo celeste controlaba bien cada ataque. Recién a los 23’ arrimó peligro y en la misma jugada dos veces el palo le negó el gol. Avanzó Acera por izquierda y su remate dio en el vertical, igual destino tuvo el tiro de Retamozo que agarró el primer rebote entrando al área. En algunos pasajes Estudiantes caía en el desconcierto de salir con pelotazos, dividiendo la pelota sin necesidad. La mayoría de las veces imponía su circuito de juego, haciendo circular la pelota, llegando con todos los volantes y también desprendiendo a Ayelo que en la sucesión de toques aparecía en el área rival. A los 32’ Estudiantes abrió el marcador. Se la llevó Dall Armelina por derecha y sacó un remate cruzado que venció a Rattazzi. El gol no cambió mucho el trámite del partido. Estudiantes siguió yendo conducido por López y Dolores por las bandas. Así consiguió el empate el rojo de Cabrera. Desborde por la izquierda, centro, Rodríguez quedó a mitad de camino y Tanusi de cabeza empató el partido.
En el complemento Estudiantes apretó de arranque y a los 7’ puso el 2 a 1. Atacó Acera por derecha, remate y rebote, la jugada derivó al otro sector donde la tomó Lolo López que con un violento tiro marcó el segundo gol.
Dolores reaccionó al golpe y con ambos buscando el partido se hizo entretenido. Independiente contó con varias oportunidades para empatar pero chocó con un excelente segundo tiempo de Tomy Rodríguez que sacó todo. Estudiantes también pudo aumentar la diferencia y los cambios que metió Domizi mantuvieron el nivel de juego. Cabral está volviendo y eso es una buena noticia, Schiavoni no desentona y Lepori mostró cosas interesantes. El final fue con ambos atacando, corolario del gran espectáculo brindado.
Estudiantes ganó, sigue sumando y se mantiene expectante esperando la caída de los punteros para dar el zarpazo. Mientras tanto esta segunda rueda va dejando cosas muy positivas pensando a futuro.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Rodríguez, Passero, Linardi, Verdolini, Ayelo, Dall Armelina (Schiavoni), Retamozo, Pérez (C), M. López, Gómez Barrilín (Lepori), Acera (Cabral). DT: Cristian Domizi. Suplentes: Remedi, Abalos.
Independiente Dolores (1): Rattazzi, Toledo (Zabala), Palandri (C), Premet, N. Silva, Castro, Costamagna, Ghío (G. Silva), E. López, Lucero (Celaye), Tanusi. DT: Néstor Billalva. Suplentes: Torres, Gallardine.
Goles: Dall Armelina (pt 32’), Tanusi (pt 41’), M. López (st 7’).
Arbitro: Carlos Boccolini. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.