domingo, 8 de julio de 2012

SINTIÓ LA FALTA DE EFECTIVIDAD

Atenas 1 Estudiantes 0
Estudiantes tropezó en su visita al Estadio 9 de Julio y no solo perdió el clásico. También dejó escapar la chance que mantenía de aspirar al liderazgo de la Zona Norte en la Liga Regional e ir en busca del título en el Apertura.
Ambos plantearon un partido poblado en la mitad de la cancha. Atenas, quizás un poco más retrasado, no tuvo mayor iniciativa que reaccionar ante las decisiones de Estudiantes. El Celeste creció desde un 4-4-2 sólido y participativo. La tenencia de pelota pasaba por los pies de López y Mugnaini, aunque no se lograba concretar.
El complemento inició con los mismos roles. El equipo de Domizi mantuvo el protagonismo pero los minutos pasaban y el cero en el marcador seguía intacto. Parecía faltar el click que transformara el control del juego en festejos. Eso no llegó. Estudiantes se equivocó en el fondo, con el trámite a favor, y Linardi dejó en los pies de Tardivo el único gol de la tarde. Mano a mano y definición cruzada. A los 41' ST, el local se encontraba con un regalo inmerecido desde sus méritos pero tal vez lógico ante la falta de explosión del Celeste en ofensiva.
La justicia no pasó por la cancha de Atenas y el León dejó pasar el tren. Aunque la victoria de Lutgardis Riveros evitaba el primer puesto de Estudiantes de todos modos, queda el sabor amargo del clásico perdido. El Celeste no conseguirá el título en el Torneo Apertura pero asentó una base de jugadores de cara al próximo Argentino B demostrando buenas sociedades y volumen de juego.

Estudiantes: Tomás Rodríguez; Mariano Passero, Franco Linardi, Alexis Morsino, Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Felipe Mugnaini (Carlos Garro), Sebastián Perez, Maximiliano López; Alessio Dall Armellina, Luis Di Santo.
Gol:
41' ST, Emanuel Tardivo (A)
Árbitro: Raúl Luna. Estadio: 9 de Julio