sábado, 16 de febrero de 2013

MAR DE DUDAS






Estudiantes 0 Sp. Estudiantes 1

Decepcionado. Así nos fuimos todos de la cancha de Estudiantes. Anoche ante los puntanos se vivió un capítulo más de este presente incierto del celeste que no logra erguirse para caminar sino que sigue a los tumbos. Hace un tiempo que Estudiantes es un cúmulo de intenciones que nunca llegan a cuajar. Con el rótulo de campeones morales tomamos envión pero después la realidad nos devuelve otra cosa. La cara de un equipo sin identidad que no encuentra las respuestas para expulsar sus propios fantasmas.
Anoche no fue la excepción. Martelotto se jugó una parada importante con los cambios. Sin enganche, manteniendo a Reartes y Giuffré en la zaga, haciendo debutar a Retamozo, con Santillán en esa posición de 8 en la que lo ponía Domizi y no nos gustaba y con dos delanteros centrales como Leiva y Vogliotti. De la dupla central se puede decir que cumplió, Retamozo también y con creces, del resto no salió nada. Y si le agregamos que perdimos, todo mal.
Se comenzó bien y el cabezazo de Leiva que dio en el poste, al minuto de juego, presagiaba otra cosa. En ese intentar y no concretar se fue diluyendo el juego de Estudiantes. Santillán no gravitaba, Martinelli debía luchar demasiado, los delanteros quedaron aislados y Retamozo cuidando el equilibrio defensivo del mediocampo se veía imposibilitado de crear. Para colmo en algunas ocasiones Sp. Estudiantes conseguía acercarse a Bonacci y en opciones de gol emparejaba el partido.
El complemento reclamaba cambios, y los hubo. Afuera Vogliotti, victima de recibir cero asistencias y adentro Nico Rodríguez. En el entretiempo al verlo calentar entre algunos que estábamos en la cancha pensábamos que entraba por Leiva y se paraba de enganche, Santillán y Vogliotti de dupla ofensiva y Retamozo por derecha, Pérez solo al medio y Martinelli por izquierda, arriesgando un poquito. Pero Nico se paró arriba junto a Leiva por unos minutos. Después bajó al mediocampo a buscar la pelota ya que no le llegaba de ninguna forma. Al igual que en el primer tiempo el arranque prometedor fue dejando lugar a las dudas. Sp. Estudiantes se animó a salir y en una de esas se encontró con un gol y el triunfo. Tiro cruzado de Garro, Bonacci que no alcanza a desviar y a cobrar. Si con el cero a cero era todo cuesta arriba, en desventaja se hizo todo imposible. Sin argumentos, con poco resto físico y sin que los cambios dieran algún resultado, Estudiantes veía como se le iba otro partido, el tercero consecutivo en una preocupante racha adversa.
Vaya a saber uno cuál es la forma de salir de esta. ¿Martelotto deberá seguir cambiando o jugarse con una y morir con las botas puestas? Como sea también se impone un cachetazo psicológico que despierte la rebeldía y saque al equipo del letargo y le evite el acostumbramiento a perder. Ya lo hemos pasado y es muy difícil salir de esa.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0): Bonacci; Puñet (C), Reartes, Giuffré, Zapico; Santillán (Garro), Pérez, Retamozo, Martinelli; Leiva (Di Santo), Vogliotti (Rodríguez). DT: Germán Martellotto. Suplentes: Pertile, Foglia, Palandri, Dall Armelina.
CS Estudiantes (SL): Brasca; Vallejos, Celiz (expulsado st 36’), Stang, Costi; Torres (Sosa), Gallardo, Carrizo (Vega), Garro; Moreira Aldana (Quiroga), Gatto. DT: Gerardo Gómez – Juan Carlos Puente. Suplentes: Braca, Arrieta, D’Amico, Cura.
Gol: Garro (st 10’).
Arbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.