sábado, 2 de febrero de 2013

SUERTE NEGRA




Estudiantes (RC) 0 Huracán (LH) 1
Todo esto parece un continuo. Cambian algunas cosas pero la esencia se mantiene. Así, Estudiantes sufre otro partido de local, cuando en realidad con algunas cosas que mostró en cancha pudo aspirar a más. Lamentablemente se sabe que este Argentino B no es un torneo de merecimientos sino de acción, efectividad y golpe justo. Estudiantes erró y quedó en cero, Huracán acertó un golpe y se llevó el partido.
El planteo de Martelotto era novedoso de arranque aunque con reminiscencias a algunos pasajes del triunfo ante Gutiérrez. En los minutos iniciales parecía que funcionaba bien. La bola circulaba, Pérez jugando como más le gusta (5 solo) le daba equilibrio al equipo, Vogliotti y Santillán llegaban a desbordar (también pasaba Gómez), López la jugaba vertical y Leiva pivoteaba en la puerta del área. Pero, siempre hay un pero en este Estudiantes 2012/13, no tuvo profundidad y al no inquietar demasiado a De la Riba, dejaba en partido a Huracán. Los Lasherinos salían como podían. A los 25’ el fondo celeste les dio una mano, Paul Martín no la desaprovechó y puso el 0-1. Después del gol Estudiantes se apagó. La expulsión de Foglia a los 31’ fue un empujoncito más para el desconcierto. De la nada Huracán tenía al celeste a tiro de KO y hasta el final de la etapa tuvo chances para aumentar el marcador.
Para el complemento se caía de maduro que había que cambiar. Ingresó de arranque Martinelli por Leiva y la cosa tomó otro cariz. Rearmó la línea defensiva (con Giuffré como central y Zapico al lateral), Santillán retrocedió al medio, Martinelli a la izquierda y Vogliotti a pelearla solo con los centrales visitantes. La expulsión de Ulloa a los 14’ emparejó las cosas y las de Palandri y Gullace, cinco minutos después, abrió muchos espacios. Con aire Estudiantes fue y cada pelota que le pusieron en el área a un activo Vogliotti iba impregnada de peligro. El palo dos veces, piernas de defensores y las manos de De la Riva le dijeron que no al ariete celeste. A los 27’ llegó la gran oportunidad para empatar pero otra vez apareció la figura del golero visitante que le atajó un penal a López. Cansado y más preocupado por defender, Huracán no atacaba. A los 37’ lo hizo y casi marca el segundo que lo evitó un defensor celeste al despejar sobre la línea. Los minutos finales fueron un monólogo celeste y a los 43 nuevamente De la Riba sacó chapa cuando manoteó un espectacular cabezazo de Pérez al conectar un milimétrico centro de Martinelli. El partido se fue con derrota, algo de polémica y actitudes inentendibles de algunos habitantes de la oeste.
Se perdió en casa de la misma forma que se ganó afuera. Estudiantes sigue preso de esa irregularidad crónica que lo hace pasar de un equipo irresoluto a uno temible. Además si tampoco liga una todo se hace más difícil. A eso habrá que acostumbrarse hasta encontrar la cura. La lucha, el sacrificio y el aguante será la tónica en un duro campeonato.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Bonacci, Gómez, Foglia (expulsado pt 31’), Palandri (C) (expulsado st 19’), Giuffré, Vogliotti, Pérez, Zapico, López (Rodríguez), Santillán (Garro), Leiva (Martinelli). DT: Germán Martelotto. Suplentes: Pertile, Reartes, Dall Armelina, Di Santo.
Huracán (1): De la Riba, Barrera, Natalicchio (C), Castellanos, González (Fernández), Arce, Ulloa (expulsado st 14’), Gullace (expulsado st 19’), Riquero (Cámara), Martín (Pistone). DT: Alfredo Funes. Suplentes: Pérez, Vallejos, Contalba, Pericas.
Gol: Martín (pt 25’)
Arbitro: Pablo Astudillo (Cosquín). Estadio Ciudad de Río Cuarto.