lunes, 25 de febrero de 2013

TRATANDO DE CAMBIAR EL RUMBO





FerroCarril Oeste (GP) 1 Estudiantes (RC) 1

La mala racha era clarita: 0 de 3 y sin goles a favor. Más penales errados, expulsiones y lesiones. En ese panorama Martelotto no tuvo otra que intentar variantes. Esos cambios tampoco fueron muy simples y puesto por puesto ya que en la mayoría de los casos debió improvisar. Sin vistas de una rápida mejoría, sumar algo en General Pico se hacía más que necesario. El partido no estuvo ni cerca de ser bueno. Estudiantes armado de atrás hacia delante con dos líneas de 4, Nico Rodríguez de media punta y Leiva solo en ofensiva, debía trabajar mucho para llegar al área local. Lo de Ferro tampoco lucía y no fue nada extraño que se fueran al descanso empatando en cero. En el arranque del complemento el verde de Pico encontró el gol. Minuto 6, tiro libre de Giuntini que se mete y 1 a 0. Estudiantes fue a buscarlo con el alma. Sin resto futbolístico y volviendo al 4-4-2 (Santillán reemplazó a Rodríguez a los 14’) puso en cancha sus ganas para aspirar al menos al empate. Quizás se podía especular con los ingresos de Chiaretta o Dall Armelina para tratar de clarificar un poco el juego. El empate llegó sobre el final, a los 38’, cuando un remate débil de Foglia terminó con la sequía celeste.
Punto de visitante, condición en la que Martelotto consiguió todos sus puntos como DT de Estudiantes, que es un guiño para lo que vendrá. Para que sirve se determinará al final de la etapa, lo más importante hoy es que se volvió a sumar.
Síntesis del Partido
FerroCO (GP) (1): Botto (C), Strano (Vasilchik), I. González, M. González, Pedernera, Valdéz (Arriola), Bazán, García (Gabutti), Giuntini, Nicolay, Fernández. DT: Sergio Priseajniuc. Suplentes: Bianco, Quintana, Quiroz, Mesa.
Estudiantes (RC) (1): Bonacci, Foglia, Reartes, Palandri (Retamozo), Giuffré, Puñet, Gómez (C), Algecira (Zapico), Martinelli, Rodríguez (Santillán), Leiva.
DT: Germán Martelotto. Suplentes: Pertile, Chiaretta, Dall Armelina, Garro.
Goles: Giuntini (st 6’), Foglia (st 38’).
Arbitro: Alejandro Berruti (Pehuajó). Estadio: El Coloso (General Pico).

fotos: Pampa Deportiva