sábado, 8 de febrero de 2014

ARRIMANDO

Estudiantes 2  Jorge Ross 0
Estudiantes se recompuso y dio un paso importante hacia la clasificación al derrotar en casa a Jorge Ross de La Carlota. El celeste fue dominador de principio a fin, aunque recién en el arranque del complemento pudo doblegar la resistencia del arquero visitante Facundo Belbuzzi.
Torales, J. Flordelmundo y Dopazo (de gran actividad y buen rendimiento ofensivo) tuvieron en sus pies la posibilidad de poner en ventaja a Estudiantes en la primera etapa, pero Belbuzzi, de gran tarea, lo evitó. Ross casi no llegó y solo se destaca una jugada a los 4' con un penal que el arbitro Marquez no sancionó.
Al inicio del segundo tiempo todo se encaminó en cuestión de segundos. No se jugaba un minuto, cuando una vez más remató Dopazo, rebote y Jorge Torales que la puntea para mandarla a la red y poner el 1 a 0. Tras el gol el partido se paró por 15 minutos por una supuesta agresión desde las tribunas al jugador Narvaja que se encontraba entre los suplentes haciendo el calentamiento previo. Una vez reanudado el encuentro Torales de cabeza casi marca el segundo pero la bola se fue rozando el poste izquierdo. Estudiantes con la ventaja enfrió el partido ante un rival que no lo comprometía ni se acercaba con peligro al arco de Peralta. Pasada la media hora de juego (los relojes con el parate marcaban 47') Estudiantes selló el resultado: Pared entre Lucero y Di Santo que culmina definiendo el volante puntano. El 2 a 0 era justo premio a una buena noche celeste.
Estudiantes ganó y se mantiene en la pelea. Cambió en todos los aspectos lo hecho el fin de semana anterior y lo coronó desde el juego en el resultado. Empezando por Jaime, siguiendo por Quiroga y culminando en Dopazo, dibujó un eje clave para adueñarse y sostener el trámite del encuentro.
Síntesis del Partido:
Estudiantes (2):
Peralta, Gómez (Giuffré), Foglia, Jaime, Rivera, Garraza, Quiroga, J. Flordelmundo (Pérez), Lucero, Dopazo, Torales (Di Santo). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, B. Flordelmundo, López, Colazo.
Jorge Ross (0): Belbuzzi, Alcaraz, Moreno, G. Martinez, Zárate (Narvaja), L. Martinez, Blanco (Medina), Romero, Bustos (Santillán), Delgado (expulsado), Maldonado. DT: Gustavo Zalazar. Suplentes: Garrido, Bolinger, Fernández, Pigliacampo.
Goles: Torales (st 30"), Lucero (st 47').
Arbitro: Fernando Marquez (San Francisco). Estadio Ciudad de Río Cuarto.